Miércoles 21 de Febrero 2024
DANIEL MATAMALA

Conmoción por fuerte testimonio de Daniel Matamala

Más sincero que nunca.

Daniel Matamala. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daniel Matamala sabe el peso que tiene en nuestro país y se anima a dar su opinión, pese a lo que puedan decir aquellos que opinen de manera contraria. A través de sus redes sociales, el periodista dio visibilidad a una columna de opinión que publicó en el portal “La Tercera” titulado “Un avance civilizatorio”. 

Analizó lo que ocurrió en “El debate de Chile”, donde ciudadanos y políticos hablaron sobre el plebiscito. El famoso Daniel Matamala resaltó que, al tratar el tema de la igualdad, representantes del “Rechazo” y “Apruebo” coincidieron. “Yo estoy de acuerdo con este tema en la Constitución”, expresó la senadora DC Ximena Rincón. El exministro UDI Jaime Bellolio también manifestó su conformidad: “Yo estoy de acuerdo con la fórmula que se propone. Hay un avance civilizatorio que hay que mantener. 

Fuente: (Instagram de Daniel Matamala).

Daniel Matamala catalogó el segundo de silencio con “un enorme éxito del movimiento feminista”. Enfatizó que la nueva Constitución asegura que la nueva democracia regirá, según el artículo 1, como “inclusiva y paritaria”. El Estado se compromete con ella a que la composición de los órganos del poder tenga la mitad de su equipo compuesto por mujeres, “desde el Congreso hasta el directivo de las empresas públicas”, además de tener en cuenta otros temas de relevancia social. 

Daniel Matamala. Fuente: (Google).

“Hace bien”. 

Daniel Matamala culminó sus declaraciones asegurando que “el camino seguirá siendo pedregoso”, pero “hace bien” que en tiempos tan convulsos “una mayoría política y social celebre la paridad”. 

Daniel Matamala. Fuente: (Google).

Dónde se hizo conocido Daniel Matamala  

El periodista y escritor nacional Daniel Matamala comenzó sus andanzas en televisión en el año 2000. Canal 13 le abrió sus puertas y allí permaneció hasta 2011, tiempo en el que fue ganando terreno como lector de noticias y conductor.