Lunes 26 de Febrero 2024
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Potente descargo de Julio César Rodríguez en Chilevisión por el problema que padece todo Chile

¡Se tenía que decir!

Julio César Rodríguez. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julio César Rodríguez se tomó un momento durante la emisión de este martes 2 de agosto del matinal de Chilevisión “Contigo en la mañana” para realizar un potente descargo sobre una de las problemáticas que más está afectando a todas las chilenas y todos los chilenos en el último tiempo como son las encerronas. 

Con el caso que se dio a conocer en la jornada del pasado lunes, situación que se mostró en varios espacios televisivos y que indignó a todos, Julio César Rodríguez tomó la palabra en la mañana del martes para reflexionar sobre este gran problema y tomó su experiencia personal para señalar que se necesitan más medidas preventivas.

Julio César Rodríguez. Fuente: (Captura de Chilevisión).

“La ciudadanía lo que requiere es una actitud preventiva, porque la cámara, aunque sea bonita, de última generación, es una cuestión que la policía ve después de que ya se realizó el hecho. Entonces, a mi como ciudadano, si, qué bueno que tengai la cámara y quién fue el gallo, pero, ¿en qué me ayudó a mi una cámara?”, partió Julio César Rodríguez.

La utilidad de las cámaras versus una política preventiva

“¿En qué ayuda? Es para después, para asustarlos, que no se asustan digamos. Entonces, ¿Qué es lo que necesitan los ciudadanos hoy día? Seguridad, certeza. Prevención Un actuar inteligente antes de los perpetradores. Entonces, uno dice, ¿Qué es lo más efectivo? ¿Una cámara en una salida conflictiva? ¿O una patrulla o un guardia civil, que estén con la baliza en ese sector donde siempre ocurre una encerrona?”, añadió el animador.

Fuente: (Captura de Chilevisión).

 “A mi juicio, es mucho mejor para la gente que esté este factor humano a que esté la cámara. La cámara es para que nosotros tengamos imágenes en la tele, ya. Está bien. ¿Pero a qué ayuda a la gente la cámara? Lo que yo quiero como ciudadano es que no me hagan el portonazo. Yo creo que hay una manera de pensar”, remarcó Julio César Rodríguez.

"Lo que yo quiero como ciudadano es que no me hagan el portonazo".

Fuente: (Captura de Chilevisión).

Luego, el conductor del matinal concluyó en que las cámaras de seguridad no atemorizan a los que cometen actos ilícitos y que les importa un “pepino” que estén grabándolos. “No les importa nada, porque andan con mascarillas, andan tapados, con gorros, andan con cuestiones”, aseveró Julio César Rodríguez quien luego, tras hacer hincapié en que la ciudadanía lo que quiere es no padecer más encerronas, pidió que se elabore un plan para hacer un enfoque preventivo.