Sábado 24 de Febrero 2024
TVN

TVN puso fin a la polémica y tomó una drástica decisión que derrumba por completo a Carlos Pinto

¿Qué hizo la señal estatal?

Carlos Pinto. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

TVN estuvo envuelto en una gran polémica durante estas últimas semanas por la nueva temporada de "Mea culpa". Se trata de un formato, con una historia muy jugada, que le costó al canal cientos de críticas y denuncias. Asimismo, tuvieron que tomar una difícil decisión que derrumba por completo a Carlos Pinto.

Desde un principio, el anuncio de TVN sobre la nueva temporada de este ciclo causó polémica. Es que muchos usuarios tildaron de "vergonzoso" que el canal utilice la triste historia de una niña para hacer entretenimiento. Esto le costó varias denuncias, que hicieron cambiar de opinión a la señal estatal.

Fuente: (Google).

Tras una presentación de un recurso de protección, por parte de la familia de Ámbar Cornejo, la Televisión Nacional de Chile decidió no sacar al aire la miniserie sobre la niña. Así lo confirmó mediante un documento oficial, en donde aclararon algunos puntos respecto a esta polémica.

Fuente: (Google).

Declaraciones de TVN

"De acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie 'Ámbar, en la mira de psicópata', que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa", reza el documento.

"TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie 'Ámbar, en la mira de psicópata'".

Fuente: (YouTube/Historias).

Así también aclaró que tomaron esta decisión por un "compromiso" que tienen como señal estatal. "Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes", aseveraron desde TVN, retractándose de la polémica decisión tomada anteriormente.