Jueves 29 de Febrero 2024
TVN

TVN: el inesperado éxito que hace temblar a toda la televisión nacional

Sorprendió a todos.

TVN. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

TVN no quiere quedar fuera de la competencia por el rating. Es por eso que llevó a cabo distintas estrategias y cambios en su parrilla programática para aumentar sus niveles de audiencia. Una de las cosas que hizo fue poner nuevamente al aire antiguas teleseries, y sin esperarlo, les fue muy bien.

La estrategia utilizada por TVN comenzó a manifestarse desde principios de la pandemia por COVID. Fue en ese momento en el que el canal estatal decidió reciclar contenido para completar su parrilla programática. De a poco, comenzó a ver un aumento en su audiencia, por lo que optó por continuar con dicha acción.

Fuente: (Google).

Entre las teleseries estrenadas, hay una que se consagra actualmente como un gran éxito y es una de las más vistas del canal. Se trata de "Pampa ilusión", producción dramática protagonizada por Héctor Noguera, Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes.

Fuente: (Google).

Medios como El Filtrador, que analizan el rating de cada franja horaria, notaron que esta teleserie tuvo un alza sostenida en su sintonía en el horario en que se exhibe, entre las 17.20 a 18.00 horas. Asimismo, TVN comprueba nuevamente que esta estrategia sigue dando muy buenos resultados.

Esta teleserie tuvo un alza sostenida en su sintonía en el horario en que se exhibe, entre las 17.20 a 18.00 horas.

Fuente: (YouTube/TVN Teleseries).

Rating

De acuerdo a cifras cedidas por TVN, desde el 23 de mayo hasta el 26 de junio el canal promedia 6.9 puntos. El mes anterior al reestreno (entre el 27 a 20 de mayo) marcaba 6.3 unidades en ese bloque. Esto deja a la señal estatal en un segundo lugar en la competencia de las tardes, siendo Mega quien lidera la franja horaria.