Lunes 19 de Febrero 2024
JUAN PABLO QUERALTÓ

Juan Pablo Queraltó corroboró la realidad que afecta a todo Chile

Cada vez más difícil.

Juan Pablo Queraltó corroboró la realidad que afecta a todo Chile.Juan Pablo Queraltó. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Juan Pablo Queraltó recorrió las calles de Maipú durante la emisión del martes 28 de junio del matinal de Chilevisión “Contigo en la mañana” y, como de costumbre, el periodista conversó con diferentes transeúntes con los que se fue cruzando y, en ese marco, aprovechó para conocer algunas de las delicias que más se venden en el sector. 

Fue entonces, aproximadamente a las 8 y 10 de la mañana, que Juan Pablo Queraltó se topó con una señora que se dedica a vender las tradicionales dobladitas que son hechas por los mismos trabajadores del puesto de la calle, quienes, según relató la vendedora, se levantan muy temprano para poner manos a la obra.

Juan Pablo Queraltó. Fuente: (Captura de Chilevisión).

“Desde las 3 de la mañana estamos trabajando”, señaló la mujer. “¿Y ustedes mismos hacen las dobladitas o las compran ya hechas? ¿Ustedes las hacen?”, consultó Juan Pablo Queraltó. “Todo, todo. Compramos desde la harina y toda la materia prima”, contestó la señora, quien agregó que además prepara y vende café “para el frío”.

Pocas ventas a fin de mes

“Estos días ha hecho harto frío por acá”, comentó Juan Pablo Queraltó. “Harto frío. Hoy a la madrugada yo tenía mucho frío en mi casa. Yo tengo mi taller donde trabajo y estaba congelado”, expresó la vendedora. “¿Y las ventas cómo han estado?”, preguntó a continuación el periodista. “Hoy han estado muy malas”, contestó sin más la señora.

Juan Pablo Queraltó. Fuente: (Captura de Chilevisión).

"Hago un llamado al presidente para que me regule las cosas".

Sorprendido, Juan Pablo Queraltó reconoció que creyó que las ventas iban a ser altas por las bajas temperaturas, ya los dobladitos y el café son el mejor remedio para eso. “Estamos casi a fin de mes, la UF en subida, el dólar, la inflación, así que hago un llamado al presidente (Gabriel Boric) para que me regule las cosas”, pidió la vendedora.

Monserrat Álvarez y Juan Pablo Queraltó. Fuente: (Captura de Chilevisión).

Tras esto, Juan Pablo Queraltó y Tito, el “productor estrella” del matinal, se dispusieron a degustar las dobladitas de la señora que cuestan 600 pesos. “Está de lujo. Monse, tiene quesito. Está exquisita, está calentita”, expresó el periodista tras probar un poco ante la atenta mirada de Monserrat Álvarez. Luego, el conductor de “El último pasajero” fue a probar otra opción a otro puesto