Domingo 18 de Febrero 2024
PABLO LARRAÍN

Pablo Larraín rompe todos los esquemas con su película para Netflix sobre Pinochet

Una historia impensada.

Pablo Larraín. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pablo Larraín comenzó ya el rodaje de su próxima película que llevará el título de “El conde”. Se trata de la primera producción del director ganador del Oscar en colaboración con Netflix. En la famosa plataforma de ‘streaming’ ya se pueden encontrar otras cintas suyas como “El club”, “No” y “Una mujer fantástica”.

Según lo que trascendió, la nueva película de Pablo Larraín será una comedia oscura, en la que Augusto Pinochet seguirá vivo pero como un vampiro. De este modo, según dijo el cineasta, se busca hacer una crítica de lo que fueron las últimas décadas en el país, desde el regreso de la democracia y el fallecimiento del dictador.

Pablo Larraín. Fuente: (Google).

Pablo Larraín es el autor del guión junto a Guillermo Calderón, su colaborador habitual, mientras que la producción está a cargo de Juan de Dios Larraín. La historia, presenta a un Pinochet de 250 años, que por fin se decide a abandonar el mundo cansado de los achaques provocados por su desprestigio y los conflictos familiares.

Los rostros que se verán en la pantalla, serán la de los actores Jaime Vadell y Gloria Münchmeyer como el matrimonio central, Alfredo Castro y Paula Luchsinger, algunos de ellos ya trabajaron con Pablo Larraín en películas anteriores.

Elogios de ambas partes

“Estamos muy contentos ya que Netflix es un lugar en el que directores a los cuales admiro mucho han filmado películas muy valiosas”, comentó el propio Pablo Larraín sobre este proyecto. “Queremos observar, comprender y analizar los acontecimientos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años”, explicó además el director.

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos de Netflix para Latinoamérica destacó que “Pablo es una de las voces más interesantes y preponderantes del cine latinoamericano de los últimos 20 años, su mirada sobre Chile y sobre Latinoamérica son imprescindibles para entender nuestro continente”.