Sábado 17 de Febrero 2024
JORGE ZABALETA

Jorge Zabaleta comprobó lo que ya había anticipado y emocionó a Canal 13

Muy emotivo.

Jorge Zabaleta confirmó lo que ya había anticipado y emocionó a Canal 13.Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jorge Zabaleta ha vivido un emotivo momento en el flamante episodio del programa de Canal 13 “Socios por el mundo”, proyecto que el actor encabeza junto con su amigo y animador Pancho Saavedra. Y es en el último capítulo, el intérprete visitó un pueblo muy significativo para él. 

En su recorrida por España, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra dejaron Valencia para dirigirse hacia la ciudad de Bermeo, ubicada en el norte del mencionado país europeo. Este destino movilizó los sentimientos del protagonista de “Papi Ricky” debido a que allí fue donde nació su abuelo.

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta. Fuente: (Captura de Canal 13).

La historia de película del abuelo de Jorge Zabaleta

Una vez allí, Jorge Zabaleta reveló que su abuelo tuvo que dejar Bermeo, en 1939, cuando tan solo tenía 15 años debido al conflicto que estaba afectando al país en ese momento. “Dejó a su familia, a su mamá, a sus hermanos y nunca volvió”, señaló el actor, notablemente emocionado.

Fuente: (Captura de Canal 13).

"Dejó a su familia, su mamá, a sus hermanos y nunca volvió".

Luego de esto, Jorge Zabaleta recordó que su abuelo dejó Bermeo para venir a Chile y que para hacerlo viajó a bordo del SS Winnipeg, una embarcación que fue gestionada por el icónico poeta nacional Pablo Neruda y que, además del abuelo del intérprete, trajo a más de dos mil personas.

Pablo Neruda y el SS Winnipeg. Fuente: (Google).

Asimismo, y tras recorrer los rincones de la ciudad, Jorge Zabaleta remarcó el gran parecido de Bermeo con Valparaíso, región a la que finalmente llegó su familiar. Por eso, el actor comentó que su abuelo, cuando arribó a la ciudad de la V región, se sintió como si estuviera en su casa.

Fuente: (YouTube/Canal 13).

Tras esto, Jorge Zabaleta añadió otro llamativo dato al revelar que su abuelo, mientras viajaba en el barco gestionado por Pablo Neruda, salió por un momento a la cubierta para tomar aire y, sin esperarlo, se topó con nada más y menos que su padre, es decir el bisabuelo del actor. “Ahí descubrieron que los dos iban como refugiados”, indicó para concluir esta historia “de película”.