Miércoles 14 de Febrero 2024
CONTULIANO

Contuliano: el tiktoker chileno que impacta al mundo con su ‘make up’

¡Todo un artista!

Contuliano. Fuente: (Instagram de Contuliano).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Contuliano se hace más popular por momentos. 33.700 seguidores en Instagram ven su contenido a diario y se sorprenden de lo que sus ojos pueden llegar a vislumbrar. El artista logra caracterizarse como las grandes celebridades del mundo del espectáculo. Ya ha lucido como Nicole “Luli” Moreno, Raquel Argandoña, Pamela Díaz y la mismísima cantante internacional Celine Dion. 

Muchos fans de su trabajo se preguntan por qué se hace llamar “Contuliano”. El famoso tuvo una larga charla con Chilevisión, donde respondió que se trata de su “apellido materno”. “Lo dejé como nombre artístico”, comentó. En una plataforma digital china ya supera las 23 millones de vistas. El contenido estrella de Contuliano son sus increíbles transformaciones, capaces de dejar con sin habla a los más exigentes. 

Fuente: (Instagram de Contuliano).

¿Quién es, en verdad, Contuliano? 

El canal reveló que su nombre es Rodrigo Corral Contuliano, un joven chileno que no para de ascender en redes, convertido ya en toda una celebridad en TikTok. Chilevisión logró reunirse con él para saber quién es el joven que se esconde detrás de los maquillajes mejor logrados del último tiempo. Vive en Ovalle, tiene 26 años y conocimientos de cosmetología y estética gracias a sus estudios.  

En cuando empezó a estudiar se dio cuenta de que valía para el maquillaje. “Me llegaron varios piropos de la profe y comencé. Igual seguía a chicos de Estados Unidos que se maquillaban y me llamó mucho la atención. La primera filmación que se hizo viral en nuestro país fue la caracterización de Helhue Sukni.  

Fuente: (Instagram de Contuliano).

Originariamente empezó en Instagram, pero después se trasladó a Tiktok. Confesó en la charla que el personaje que más le costó replicar fue Pamela Díaz. Cuando decide un personaje, está una semana estudiando el rostro, analizando fotografías y filmaciones: “Es un largo proceso”. 

No sólo se trata de comenzar a maquillar, debe buscar ropa y pelucas acordes. Nicola “Luli” Moreno fue la famosa en la que más le gustó convertirse. “Me gusta como es ella”, reconoció. Asimismo, aseguró que admira “mucho a James Charles, un artista de maquillaje de Los Ángeles, Estados Unidos”. 

El sueño del tiktoker, que ya está dando la vuelta al mundo, es maquillar grandes celebridades como las hermanas Kardashian. A pesar de que Contuliano parece estar viviendo el sueño que muchos ansían desde sus casas (vivir de las redes), defiende que hay una razón por la que le gustaría alejarse un tiempo”. 

Fuente: (Instagram de Contuliano).

“Siento que la gente igual es muy cruel”. 

“Siento que la gente igual es muy cruel, algunas veces, por los comentarios. He aprendido a llevar bien la situación y ya no me afecta como antes”, completó. Un poco ruborizado, llegó a confesar que estaba planteándose dedicar su vida a la música. ¡Qué cambio! “Estoy todo el día cantando, desde que me levanto”, expresó. 

Uno de sus proyectos es irse a Estados Unidos y continuar creciendo en el ámbito musical y del maquillaje. Contó que su idea ahora es realizar transformaciones de personajes internacionales y nacionales, conservando su audiencia actual y ampliándola. Terminó la charla agradeciendo a todas las personas que le ayudan, día a día, a seguir con su sueño: “Agradecerles por toda la buena onda, el cariño, por compartir, eso es muy importante para los artistas en general. Estoy muy agradecido de ellos”.