Viernes 16 de Febrero 2024
TVN

Remezón televisivo: alerta en TVN por el dato que lo hunde por completo

Duro revés para la señal.

TVN. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

TVN está cada vez más complicado en la competencia por el rating. Es que la señal estal no sube sus niveles de audiencia, lo que la posiciona entre los últimos puestos del ranking de programas. La franja horaria matutina es donde se puede notar más esta situación y el último informe sobre la televisión nacional muestra los datos que alarman a la cadena.

El mal momento de TVN cada vez se torna más irreversible y no encuentra la forma de solucionarlo. Esto se ve reflejado en las cifras de rating de este martes, en donde muestra de forma clara que "Buenos días a todos" se encuentra muy lejos de las demás cadenas televisivas, lo que es un duro revés.

Fuente: (Google).

Específicamente, el matinal de la señal estatal registró tan solo 2,4 puntos de rating, con un peak de 4. Se posicionó en el cuarto lugar, por debajo de Canal 13, que obtuvo en esta oportunidad 2,6 unidades. Mega lideró este bloque horario, con 7,2 tantos, mientras que Chilevisión quedó segundo con 6,8, ambos con peak de 10.

El matinal de la señal estatal registró tan solo 2,4 puntos de rating, con un peak de 4.

Fuente: (Captura de pantalla de Instagram de "Informa Primero").

Factores que influyen en el rating de TVN

Hay muchos factores posibles que provocan este mal pasar de TVN. El principal tiene que ver con los cambios que se efectuaron en Canal 13, con quien competía por el tercer puesto. Es que la llegada de Priscilla Vargas y José Luis Repenning cambió completamente la situación de la señal de Luksic y aumentó de forma notable su rating.

Fuente: (YouTube/TVN).

Otro detalle que pone en jaque a TVN es la crisis interna que se registra dentro del canal. Esto también provocó cambios dentro de los altos puestos ejecutivos y renuncias de conductores, lo que derivó en una baja de los niveles de audiencia del histórico matinal de la señal estatal.