“Juego textual” tiene a Nacho Gutiérrez como invitado en su nuevo programa. El periodista llegará al show de conversa para hablar acerca de su reciente matrimonio con su pareja, el doctor Rodrigo Macaya, con quien tiene un vínculo amoroso desde hace más de una década.
“Durante 10 años no puse nunca una foto de Rodrigo públicamente en ninguna parte. Era porque hay gente que no opta por la exposición en la vida”, contará Nacho Gutiérrez acerca del lazo con su pareja. Pero también explicará el periodista, agregando que el hijo de su esposo, Tomás, fue fundamental en la decisión de hacer un matrimonio tan público, sin esconder nada.
A su vez, el comunicador rememorará la disputa contra Chilevisión en 2016, donde terminó demandando al canal luego de sentirse discriminado. “Yo no había salido del clóset porque cada persona tiene su tiempo. Pero para poner la ley Zamudio tuve que salir del clóset”, cuenta.
El rol de Fran García Huidobro
Fue el apoyo de sus amigos el que llevó a Nacho Gutiérrez a seguir adelante. En el programa destacará a Fran García Huidobro. “En algo en lo que no estaba involucrada, y trabajando en el canal con el que yo tenía un juicio, decidió arriesgar todo lo que tenía por apoyarme a mí y evitar la discriminación”, reconocerá emocionado.
"Decidió arriesgar todo lo que tenía por apoyarme a mí".
Este acto de amistad tan grande lo ha unido para siempre con la actual jurado de “Yo soy”. A su vez, serán varios los nombres televisivos que tendrán lugar en el relato de Nacho Gutiérrez a la hora de hablar del conflicto que tuvo con Chilevisión.