Miércoles 14 de Febrero 2024
MONSERRAT ÁLVAREZ

Tensión en Chilevisión por lo que ocurrió con Monserrat Álvarez y Rojo Edwards

¿Qué pasó?

Monserrat Álvarez y Rojo Edwards. Fuente: (Captura de Chilevisión).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Monserrat Álvarez protagonizó un tenso momento durante la mañana de este viernes 7 de noviembre en una nueva emisión del matinal de Chilevisión “Contigo en la mañana” cuando cruzó y frenó en seco al senador Rojo Edwards en medio de un debate sobre la reforma de pensiones. 

La situación se produjo cuando Monserrat Álvarez le preguntó a Rojo Edwards respecto del ente autónomo que podría administrar los fondos, el cual, según señala el proyecto, no tendría fines lucrativos. Fue luego de la consulta que el senador y la periodista protagonizaron un encontrón.

Monserrat Álvarez y Rojo Edwards. Fuente: (Captura de Chilevisión).

“¿Usted no cree que eso puede hacer una diferencia en la calidad de las pensiones de la gente?”, preguntó Monserrat Álvarez. “Si así, espero que usted tenga la razón”, fue la respuesta de Rojo Edwards. “Lo que nosotros decimos es ‘Ok, muy bien. Pero permitámosle a las personas elegir quién lo hace’, porque puede haber otros problemas”, agregó el parlamentario.

El cruce de Monserrat Álvarez 

“Sé que son cosas distintas, pero en Argentina, un día Cristina Fernández de Kirchner se levantó en 2008 y dijo”, fue lo que llegó a decir el senador cuando inmediatamente fue interrumpido por Monserrat Álvarez. “Pero ahí expropiaron los fondos, estamos hablando de una cosa nada que ver. Es que Rojo, de verdad, no desinformemos”, contestó la animadora.

Fuente: (Captura de Chilevisión).

En ese sentido, Monserrat Álvarez reiteró que lo que sucedió en Argentina fue algo completamente distinto a lo que sucede en el país. “Aquí estamos hablando de un proyecto de reforma del sistema pensiones, donde se garantiza que los fondos son inexpropiables”, añadió la comunicadora

"No desinformemos". 

Tras esto, Rojo Edwards aclaró que él se refería “al 6% que va a ir a cuentas nacionales”. “La plata ni siquiera va a estar, Monserrat. Te van a dar un vale que dirá ‘vuelva en 30 años'”, sostuvo el parlamentario. “Yo ahora no tengo cómo obtener mi plata, (está invertida). Pude haberla sacado con los retiros del 10%, pero mi dinero no está hasta que cumpla 60 años”, argumentó la periodista, señalando que “es lo mismo”.

Fuente: (YouTube/Chilevisión). 

“Lo que no puede ser parte de la discusión es que el 6 por ciento venga de los ahorros de las personas, si en eso estamos de acuerdo”, agregó luego Rojo Edwards. No obstante, Monserrat Álvarez no estuvo de acuerdo ya que el proyecto señala que el 6 por ciento será financiado con el cargo adicional al empleador.