Jueves 15 de Febrero 2024
DANIEL MATAMALA

"Es vergonzoso": Daniel Matamala no calló y cruzó al Gobierno por sus recientes decisiones

La crítica del periodista.

Daniel Matamala. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daniel Matamala no se guardó nada y aprovechó su “minuto de confianza”, que tiene en su programa “Tolerancia cero”, que se emitió en la noche del pasado domingo 27 de noviembre, para lanzar una serie de críticas a las acciones del Gobierno frente al paro de camioneros que paralizó al país en los últimos días. 

Sobre esta situación, Daniel Matamala se refirió primero a la actitud de algunas de las agrupaciones que llevan adelante desde hace una semana este paro, aunque algunas, como CNDC y CNTC han valorado las propuestas del oficialismo, remarcando que los que se salen con la suya son los que siempre obtienen muchos beneficios.

Daniel Matamala. Fuente: (CNN Chile).

“Estamos nuevamente sometidos al chantaje de los dueños de camiones, que tienen una larga serie de regalías arrancadas por la fuerza”, expresó Daniel Matamala, y remarcó: “Pagan en promedio la mitad de los impuestos que pagan otras empresas gracias a la renta presunta, el diesel cuesta un cuarto de lo que cuesta la bencina, además les devuelven hasta un 80 por ciento de lo que pagan en impuesto específico por esa devolución, entre otras”.

La crítica de Daniel Matamala al Gobierno 

Asimismo, Daniel Matamala también cuestionó al Gobierno y a la respuesta que brindó frente a las acciones de los camioneros. “Lamentablemente cede a este chantaje. Han llegado a un acuerdo, parcial además, con algunos de los grupos movilizados, que ni siquiera acaba con el paro”, criticó el periodista.

Fuente: (CNN Chile).

En esa línea, Daniel Matamala criticó el hecho de congelar el precio del diesel por cuatro meses, lo que representa “otro subsidio pagado por todos los chilenos para ellos”. “Y además extenderle por un año más la devolución del impuesto específico, que significa regalarles 85 millones de dólares como premio por haber bloqueado las carreteras”, sostuvo el comunicador.

"Es vergonzoso, que una vez más, un Gobierno en vez de ponerse los pantalones y aplicar la ley como corresponda, prefiera ceder al chantaje".

Finalmente, Daniel Matamala concluyó haciendo hincapié en que “es vergonzoso, que una vez más, un Gobierno en vez de ponerse los pantalones y aplicar la ley como corresponda, prefiera ceder al chantaje ilegal de un pequeño grupo de interés”.