Martes 20 de Febrero 2024
CHILEVISIÓN

Chilevisión desolado por lo que se confirmó sobre Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

¡Nadie puede aún creerlo!

 Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chilevisión se acostumbró al éxito en el franjeado mañanero. Es cierto que suele caer ante Mega durante el resto del día. Sin embargo, gracias a "Contigo en la mañana", matinal liderado por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, ya es rutina que venza a "Mucho gusto". Lo cierto es que nada dura para siempre y lo que se confirmó en las últimas horas acerca del matutino más exitoso de la pequeña pantalla criolla sin duda cae como jarra de agua fría sobre la cúpula de la emisora propiedad de Paramount Global.

La llegada de Karen Doggenweiler a "Mucho gusto", si bien llamó poderosamente la atención del público y la prensa, no asustó a Chilevisión. Al menos, hasta la fecha. "Tenemos un equipo y animadores sólidos, conectados con la calle, con los intereses reales de la gente", reflexionó la productora ejecutiva de "Contigo en la mañana", Carmen Gloria Lobos, en diálogo con "LUN". "Esta última semana hemos ganado por una diferencia notoria", remarcó, a propósito de los días comprendidos entre el 24 y 28 de octubre.

Julio César Rodríguez. Fuente: (Google).

En ese sentido, Lobos avisó que no piensan cambiar la línea editorial del matinal de Chilevisión. "Es evidente que la competencia tiene que mover sus piezas", acotó con total seguridad de que "Contigo en la mañana" es imán para el éxito. Ni bien soltadas estas palabras, el mañanero se desmagnetizó. De acuerdo con "Vemos tele", Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez fueron vencidos con bastante comodidad por los animadores de "Mucho gusto".

Este martes, "Contigo en la mañana" se desmagnetizó.

Monserrat Álvarez. Fuente: (Google).

Karen Sylvia y José Antonio ganaron con un mejor promedio de rating y con un 'peak' más elevado que el conseguido por Chilevisión. "Contigo en la mañana" promedió 4 tantos y un 'peak' de 7. Mientas, "Mucho gusto" anotó 5 unidades de encendido y un excelente 'peak' de 8. Las cosas se han dado vuelta. 

Un cambio de rumbo

"Al menos hoy, desde que salieron de la rutina noticiosa y pasaron al magazín, 'Mucho gusto' mantuvo casi todos sus bloques en primer lugar esta mañana, mientras que en 'Contigo en la mañana' se notó la baja sintonía gran parte de la mañana", reflexionaron desde "Vemos tele". 

Karen Doggenweiler y José Antonio Neme. Fuente: (Google).

Por su parte, el columnista Larry Moe, desde "LUN", se expresó la semana última acerca de la supuesta falta de química entre Doggenweiler y Neme. Alegó que a Karen se la ve incómoda y que José Antonio se muestra "demasiado irascible en pantalla".

Llegó a opinar que Rodrigo Sepúlveda sería el reemplazo ideal para sumarse al matinal. Ante las críticas, los animadores de Mega dieron la nota y se ganaron el primer lugar en los rankings de encendido, venciendo a Canal 13, TVN y al "imbatible" Chilevisión.