Miércoles 14 de Febrero 2024
PREMIOS ÓSCAR

"Blanquita": la elegida para representar a Chile en los premios Oscar 2023

¿De qué se trata?

Blanquita. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Blanquita” es el título de la película que la Academia de Cine de Chile ha elegido para representar al país en los premios Oscar. La cinta está basada en un caso que conmocionó por completo a la opinión pública chilena.

El proceso de selección del largometraje contó con la mayor participación de miembros de la Academia. De este modo, el proyecto cinematográfico de Fernando Guzzoni competirá con otras cintas seleccionadas para tener un lugar en lo que será la terna a mejor película extranjera en los premios Oscar.

Fuente: (Google).

“La película plantea en clave thriller una temática urgente sobre la impunidad e injusticia estructural, por tanto, combina vocación de audiencia con un relato con alta sensibilidad social“, aseguró el cineasta que se ha dejado ver muy orgulloso de lo que ha logrado en la producción con Giancarlo Nasi y que buscará llamar la atención en los premios Oscar.

Fuente: (Twitter de Cinema Chile).

Por su parte, Julieta Brodsky Hernández, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, expresó su apoyo para la película en su camino a los premios Oscar. “Como ministerio estamos comprometidos con el posicionamiento de la industria audiovisual chilena, la que hoy por su calidad mantiene buenas críticas a nivel global”, afirmó la secretaria de Estado.

Fuente: (Google).

Basada en hechos reales

"Blanquita" se basa en una historia real. El caso Spiniak salió a la luz en el año 2003 y causó una enorme conmoción en todo el país que derivó en la detención del empresario Claudio Spiniak por delitos contra menores de edad.

Temas