Lunes 26 de Febrero 2024
MARÍA JIMENA PEREYRA

Tras recordar sus dichos, María Jimena Pereyra emplazó a Evelyn Matthei en Canal 13

¿Qué le dijo?

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

María Jimena Pereyra protagonizó un particular momento durante la emisión del último capítulo de “Juego textual”, espacio de Canal 13 conducido por Sergio Lagos, en donde estuvo como invitada la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien se dispuso a contestar y a hablar de todo. 

En ese marco, durante la sección “Tus palabras de condenan” del programa”, Evelyn Matthei se tuvo que enfrentar con unos viejos dichos expresados hace varios años, más precisamente en 2013, cuando en el programa “Las caras de la moneda” se manifestó abiertamente en contra de que las personas de la comunidad LGTBIQ contraigan matrimonio, algo que afectó a María Jimena Pereyra.

Evelyn Matthei. Fuente: (Captura de Canal 13).

“Todo el respeto y el cariño para ellos, si quieren tener un nuevo estado lo tendrán. Pero el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, sostuvo en aquel entonces Evelyn Matthei. No obstante, con el paso de los años, la jefa comunal ha reconocido que su postura respecto a este tema ha cambiado.

Fuente: (Captura de Canal 13).

“En esa época, lo que me importaba era que cuando dos personas se casan, tienen derecho a adoptar niños, yo sentía que les podían hacer bullying en el colegio”, argumentó Evelyn Matthei ante la atenta mirada de María Jimena Pereyra. “Hoy he dicho abiertamente que no tengo ningún problema con el matrimonio”, añadió la autoridad, quien señaló que “la sociedad ha cambiado suficientemente para que si un niño tiene dos papás o dos mamás no padezca”.

El emplazamiento de María Jimena Pereyra 

Tras esto, María Jimena Pereyra le expresó a Evelyn Matthei que, pese a algunos cambios, la falta de derechos es todavía un gran problema entre, por ejemplo, dos mujeres que son pareja. Cabe recordar que hace un tiempo la panelista fue diagnosticada con una compleja patología y a la única persona que la acompaña en Chile, su esposa, no la reconocieron como familiar para autorizar el inicio de un tratamiento.

"Muchas veces estas cosas no se hablan".

María Jimena Pereyra. Fuente: (Captura de Canal 13).

“Así como ese caso debe haber muchos similares. ¿Esos derechos nunca estuvieron en tu visión, en ver las necesidades de nuestra comunidad en esa época?”, emplazó María Jimena Pereyra a Evelyn Matthei, quien aseveró que su postura “ha cambiado”. “Uno tiende a vivir rodeado de gente que uno conoce y muchas veces estas cosas no se hablan, no están sobre la mesa. Pero cuando empezaste a hablar uno se imagina cómo es eso, y es brutal, y me da mucha pena que lo hayas tenido que pasar”, la manifestó la jefa comunal a la cantante.