Jueves 25 de Abril 2024
PANCHA MERINO

Pancha Merino se fue de vacaciones pero encontró una desoladora sorpresa

¿Qué hará ahora?

Pancha Merino. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pancha Merino, panelista de "MILF", el programa que conduce Claudia Conserva en TV Más, se preparaba para dar inicio a unas merecidas vacaciones en la playa, junto a su pareja, en un hotel con vista al mar y todo, pero sucedió lo inesperado.

Pancha Merino, al igual que miles de chilenos que vacacionaban en las costas del Pacífico, se vieron obligados a cambiar drásticamente sus planes debido al alerta de tsunami que se emitió debido a la erupción de un volcán submarino cerca de Tonga.

Fuente: (Google).

A través de sus historias de Instagram, Pancha Merino había ido compartiendo el paso a paso de su viaje a La Serena, donde esperaba pasar unos días de vacaciones y relajación junto a su pareja, Andrea Marocchino, pero nunca se esperó lo que encontraría al llegar.

Al bajarse de su auto, después de un largo viaje por la carretera, Pancha Merino se encontró con que todos los comercios y edificios estaban cerrados, incluso el hotel en el que iba a hospedarse. "Bueno aquí estoy chiquillos, llegué al hotel y está todo cerrado. No hay nadie, evacuaron todo, parece un pueblo fantasma", dijo.

Fuente: (Instagram de Francisca Merino).

Luego, mostró que en todos los alrededores no había nadie, salvo algunas personas encargadas de la seguridad. "No sé dónde me voy a quedar a dormir", agregó Francisca mostrando a su pareja Andrea, a quien le consultaba si tenía alguna idea sobre qué podían hacer.

Alerta

Este sábado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió una alerta preventiva con la que solicitó la evacuación inmediata de siete regiones de todo el país tras registrarse la erupción de un volcán cercano a la isla de Tonga que podrá derivar en un tsunami.

Tras este aviso, diferentes grupos de personas que viven en la costa comenzaron a retirarse de las zonas con sus efectos personales, mascotas y demás. Según se observó, estos grupos pertenecen a siete regiones costeras: Arica y Coquimbo, Ñuble, Bíobío y La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.