Domingo 18 de Febrero 2024
MARÍA PAZ GRANDJEAN

María Paz Grandjean rompió el silencio sobre sus secuelas tras el suceso que paralizó a Chile

La actriz pasó por los eventos de 2019.

María Paz Grandjean rompió el silencio y habló sobre sus secuelas tras el suceso que paralizó a Chile en 2019.María Paz Grandjean. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

María Paz Grandjean es una una actriz nacional reconocida principalmente por sus trabajos en teleseries como “Puertas adentro”, “Cárcel de mujeres” y otras ficciones locales. Sin embargo, la intérprete es más recordada en el último tiempo por las secuelas vividas en primera persona en medio de la revuelta social de 2019. 

A raíz de estos acontecimientos, que derivaron en una Convención Constitucional para redactar una nueva Carta Magna, y dejar en el pasado la promulgada por Augusto Pinochet en 1980, María Paz Grandjean volvió a criticar al gobierno de Sebastián Piñera y en especial a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Chadwick.

Consuelo Chadwick. Fuente: (Google).

En ese sentido, María Paz Grandjean cuestionó a la secretaria de Estado por su nulo acercamiento a los artistas en el contexto de pandemia. “Primero, debería ir a trabajar y resolver los problemas que se le presentan. Si no puede, que se lo deje a una persona que pueda”, sostuvo la actriz.

Su relato de lo vivido en 2019

Asimismo, en diálogo con “Reyes del drama”, María Paz Grandjean recordó el lamentable episodio que vivió con Carabineros en la revuelta social, cuando terminó con una herida en el rostro tras salir de un ensayo teatral en el centro cultural GAM. “Fue muy importante. Cargado de significado todo lo que me pasó ese día”, partió la intérprete.

María Paz Grandjean. Fuente: (Google).

“Caminé buscando una micro porque estaba resfriada y quería cuidar mi voz. Veo a Carabineros estacionados contra el tránsito y uno empezó a tirarle chorros a la gente que iba caminando, entre esas a mí”, recordó María Paz Grandjean, añadiendo que luego cómo fue cuando recibió el impacto del uniformado que la hirió gravemente.

Fuente: (YouTube/Reyes del Drama).

Luego, la actriz sorprendió al revelar la insólita respuesta que recibió de parte de Carabineros tras lo sufrido. “Seis generales me negaron que habían efectivos ahí ese día. Es muy indigno”, indicó María Paz Grandjean, quien confesó que jamás volvería a acercarse a un uniformado.