Lunes 26 de Febrero 2024
CARMEN GLORIA ARROYO

Carmen Gloria Arroyo cuenta cómo vivió la alerta de tsunami en Coquimbo

La figura de TVN relató la situación.

Carmen Gloria Arroyo. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carmen Gloria Arroyo estaba disfrutando de sus vacaciones en la región de Coquimbo tranquilamente cuando al otro lado del mundo ocurría un evento que la afectaría de sobremanera.

Una erupción en  un volcán submarino cercano a Tonga provocó un movimiento que generó una alerta de tsunami en las costas chilenas. Carmen Gloria Arroyo relató cómo vivió ese momento.

Fuente: (Twitter). 

La jueza afirmó que ya estaba en una zona segura a la hora de que la alarma se emitió. “Todos evacuados y tranquilos por acá”, escribió el rostro de TVN a través de su espacio en la red social de la camarita. 

Fuente: (Google).

En una historia compartió una panorámica de las playas de Coquimbo para afirmar lo que había escrito sobre el video. A su vez, Carmen Gloria Arroyo también se dejó ver muy satisfecha con el uso de las alertas. Los celulares de todos los chilenos cercanos al océano recibieron la misma notificación avisándoles del peligro.

Fuente: (Instagram de Carmen Gloria Arroyo).

El trabajo de la ONEMI

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior actuó rápidamente en cuanto los primeros informes llegaban desde el otro lado del mundo. Carmen Gloria Arroyo y miles de chilenos se dejaron ver muy agradecidos por las oportunas notificaciones que advirtieron a la población del riesgo.