Viernes 26 de Abril 2024
FERNANDO SOLABARRIETA

TVN conmocionado por lo que se confirmó sobre Fernando Solabarrieta

¿Nadie lo vio venir?

Fernando Solabarrieta. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fernando Solabarrieta es muy querido por los chilenos y una de sus características es su sonrisa. En casi todas las fotografías que existen de él, aparece con una enorme alegría. Sin embargo, esto no quiere decir que el conductor no hay tenido grandes momentos de pena. Uno de ellos lo contaremos en esta oportunidad.  

Uno de los momentos más dolorosos en la vida de Fernando Solabarrieta ocurrió en 2015. El mediático tenía que decirle adiós a TVN, después de 22 años en el canal. No logró ponerse de acuerdo y quedó afuera. En aquel entonces, tenía un espacio de deporte en “24 horas” y se desenvolvía en el proyecto de Claudia Conserva, “Menú: historias a la carta”.  

Fuente: (Google).

Impactante momento 

A pesar de que el día comenzó como cualquier otro, desde el principio se pudo notar que Fernando Solabarrieta estaba distinto. La sonrisa se había apagado y se transformó en emoción. El dolor que llevaba por dentro salió a la luz cuando vio que parte del equipo de “Buenos días a todos” apareció para dedicarle el último adiós.  

Un momento que los fans de Fernando Solabarrieta todavía no pueden olvidar. Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler iban a la cabeza del grupo que entró a despedir al reconocido presentador. “Veníamos el ‘Buenos Días a todos’ donde todo el equipo técnico, humano, todos te saludamos. Solidarizamos contigo. Te queremos mucho. Te extrañamos y te vamos a extrañar muchísimo”, apuntaron. 

“Te deseamos lo mejor del mundo”. 

“No queremos molestarte después durante este programa, que va a ser muy especial para ustedes. Eres un tremendo profesional, amigo. Te mereces lo mejor tú y tu familia. Es un honor haber compartido este canal contigo", expresó Julián. Tras estas emotivas palabras, Doggenweiler tomó la palabra. 

Fuente: (Google).

“Yo me emociono. Llegué el año 91. Fernando llegó el 92. Estuvimos casi juntos. Nos sentábamos al lado de la universidad. Eres mi hermano querido, el más talentoso, el mejor. Te amo”, dijo la comunicadora, quien después le dio un fuerte abrazo a la persona con la que tanto había compartido. 

“Gracias por sorprendernos con tanto cariño y tanto amor”. 

“Lleno de amor y cariño”, aclaró el mediático. Mientras tanto, continuaba llorando, invadido por completo por sus sentimientos. Después de este momento de despedida, el programa siguió su curso, pero cuando llegó la hora de despedirse definitivamente, la tristeza volvió a invadir el espacio. 

“Ha llegado un momento, de esos momentos que uno no quisiera que llegaran. No saben cuánto habría dado para no tener que despedir a Fernando. Quiero darte las gracias. Trabajar acá contigo es lo mejor que me ha pasado en TVN. Eres tremendo y vas a brillar donde vayas. Te vamos a echar mucho de menos”, expresó Claudia Conserva, muy afectada con lo que estaba diciendo. 

El conductor volvió a agradecerle a todos por el trato recibito: “Otra vez me voy a poner a llorar. Elegí este lugar para decir adiós, porque después de 22 años, en este espacio, me he sentido valorado, querido y respetado. He sido muy feliz aquí, igual como lo he sido en 22 años, por ustedes, por todas esas personas lindas que están detrás de cámara. Por los trabajadores de este canal. Muchísimas gracias. Gracias de corazón por cada momento lindo que me entregaron y por habérmelo permitido llevármelo al recuerdo de lo más hermoso de mi vida”. 

Fuente: (Google).

“Solo quiero decirles gracias a toda la gente por las infinitas muestras de cariño, en Twitter, en redes sociales, Facebook, WhatsApp, teléfono. Y les dejo como regalo de mi corazón esta que es mi canción, pensando que alguna vez pueda volver a estar con ustedes. Gracias del alma. Gracias de todo corazón por haberme querido. Les estoy infinitamente agradecido. Y por favor, quieran a la gente de TVN, para que TVN pueda ser otra vez lo que se merece ser. Los quiero profundamente y gracias por todo. Gracias por quererme. Los quiero de corazón”, cerró Fernando Solabarrieta, llevándose el corazón del público con él.