Viernes 23 de Febrero 2024
PARADA MILITAR

Las divisiones por la Parada Militar desaparecieron gracias a un tierno momento

El momento más esperado del tradicional evento.

Carabineros. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Parada Militar es una de las grandes tradiciones de las Fiestas Patrias, aunque también es un evento que genera una enorme división entre quienes disfrutan de este acto, y quienes rechazan cualquier tipo de expresión relacionada con las Fuerzas Armadas.

Pero este 2021 la Parada Militar tuvo un condimento diferente. Por un lado, fue la más breve de la historia debido a la pandemia de COVID, por el otro, tuvo un homenaje a las personas que trabajaron en las clínicas y hospitales para atender a los enfermos de Coronavirus, y un momento particular que atrapó la atención de todos y fue furor en las redes sociales.

Fuente: (Captura YouTube T13).

Como cada año, la aparición de los canes de la Brigada de Operaciones Especiales de Carabineros fue, sin duda, el momento favorito de la gente que siguió, esta vez por televisión, la Parada Militar de este 2021. Pastores alemanes, golden retrievers y labradores son las razas que realizan las tareas de búsqueda de sustancias no legales, explosivos y personas desaparecidas. También desfilaron los canes que colaboraron en la lucha contra el COVID, y quienes prestan su servicio en las zonas más remotas de difícil acceso.

Los perros aparecieron ya en el final del desfile, convirtiéndose en uno de los temas más comentados en las redes sociales, aunque muchos se desilusionaron debido a que esta vez no hubo efectivos marchando con cachorros en sus brazos. Sin embargo, los adultos que caminaron llenaron de ternura a todo el mundo.

Fuente: (Captura YouTube T13).

La despedida de Sebastián Piñera

“Fue una gran Parada Militar”, dijo el Presidente que destacó que “los hombres y mujeres han demostrado una gran gallardía”, como así también su “compromiso con la Patria”. “Es bueno que todos los chilenos valoremos, respetemos y queramos a nuestros signos patrios, y también nuestros héroes, nuestra tradición”, afirmó.

Asimismo, Sebastián Piñera, al ser consultado sobre sus sensaciones tras esta última Parada Militar como presidente de la República, sostuvo que ser mandatario “es un gran honor, pero también una gran responsabilidad”.