Jueves 15 de Febrero 2024
MARCELA VACAREZZA

Indignación y rechazo de Marcela Vacarezza por lo que sucedió en San Joaquín

La periodista dividió opiniones en Twitter.

Marcela Vacarezza. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Aunque Marcela Vacarezza se encuentra radicada en Miami, está al mismo tiempo al tanto de todo lo que sucede en el país, al tiempo que no teme en compartir sus opiniones sobre los temas de actualidad de Chile, aunque la critiquen en las redes sociales.

La periodista utilizó este fin de semana su cuenta de Twitter para hacer referencia al acto vandálico que sufrió la estatua en honor a Salvador Allende, emplazada en la comuna de San Joaquín, de Santiago.

Fuente: (Google).

“Mal… no es el camino”, escribió Marcela Vacarezza en su cuenta de Twitter, en una publicación en la que agregó además una fotografía de la escultura toda manchada de rojo, con un balde de pintura por sobre la cabeza.

La periodista suele buscar una posición conciliadora en los temas relacionados con el golpe de estado en el que falleció el expresidente Allende, y el posterior gobierno de facto de Augusto Pinochet. Esto le trajo numerosas críticas en las redes sociales, por lo que tuvo que contar un poco de su historia.

“Mi historia familiar donde crecí y de donde aprendí está lejos de ser partidaria de Pinochet. La reconozco como tal y como un período donde se cometieron actos imperdonables. Lo mío no es nada al lado de todo lo que ya sabemos que ocurrió y para cuyos familiares no hay consuelo”, contó Marcela Vacarezza, recordando el hostigamiento que sufrió su familia.

La respuesta oficial

"Nosotros como Gobierno repudiamos de la manera más enérgica ese atentado que se ha hecho a la imagen de Salvador Allende, particularmente en el mes de septiembre, donde lo que tenemos que hacer es recordar la unidad", sostuvo el vocero presidencial Jaime Bellolio.

Monumento a Salvador Allende en San Joaquín. Fuente: (Twitter Capitán Levi Ackerman).

Por su parte, el alcalde de la comuna, Cristóbal Labra, detalló que “cerca de las 4.30 de la madrugada tres personas provistas de escaleras vinieron a vandalizar el monumento de Allende”. Y agregó, “claramente es un vandalismo de odio que no tiene precedentes en el país, en el Chile que queremos construir”.

“Vamos a restaurar el monumento, es probable que lo podamos cerrar para generar las condiciones para limpiarlo”, prometió. “El día lunes estaré en la Fiscalía de la zona sur presentando la querella con nuestros abogados, para que los culpables no vuelvan a hacer estos actos”.