Jueves 15 de Febrero 2024
KATHY SALOSNY

El desgarrador pedido de Kathy Salosny que conmovió a todos

La famosa genera toda clase de emociones.

Kathy Salosny. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"Ayudemos a Catita". Con estas palabras, Kathy Salosny se refirió a una niña de 9 años que padece leucemia linfoblástica aguda. La famosa decidió ponerse al hombro una campaña solidaria para ayudar a la menor que sufre graves problemas de salud. 

Por medio de sus redes sociales, Kathy Salosny compartió una imagen que detalla acerca de la situación de la nena. "Catita no ha bajado los brazos ante la adversidad, así que nosotros tampoco", comienza la emotiva publicación realizada por la celebridad.

La postal en cuestión especifica que el "nuevo tratamiento " de Cata "tiene un alto costo". "Ayudemos a la familia Sanhueza Araneda con un aporte voluntario", suma el posteo que generó toda clase de interacciones.

Los seguidores de Kathy Salosny comenzaron a enviar mensajes de aliento y uno de ellos solicitó mayor información sobre el padecimiento de la niña. "Catalina, de 9 años, desde el 2017 padece leucemia linfoblástica aguda. Se ha sometido a diversos tratamientos de quimioterapia, radioterapia y un trasplante de médula ósea", le respondieron.

Y sumaron: "Hoy recayó y la única opción disponible es un tratamiento experimental en Chile que tiene un costo de $170.000.000". Siguiendo esa línea, aclararon que la familia Sanhueza Araneda ya mantuvo "una reunión con el equipo médico y se están haciendo los trámites para que se pueda aplicar (el tratamiento experimental)".

No obstante, advirtieron: "Pero es necesario traer el medicamento a Chile y para ello se requiere abonar al 05/08/2021 la cantidad de $70.000.000". Frente a la prisa que requiere la operativa, Kathy Salosny decidió aportar su granito de arena e insistió: "Ayudemos a Catita".