Jueves 25 de Abril 2024
NETFLIX

Netflix: nueve películas chilenas que no puedes perderte

Una lista para el fin de semana.

Netflix. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A la hora de descansar de las actividades laborales y cotidianas, muchas de las personas deciden navegar en la plataforma de películas y series Netflix para relajarse y disfrutar del séptimo arte.

Todo el mundo sabe lo tedioso que es buscar por horas una película para ver, pero para tu alivio, acá tienes una lista de nueve cintas chilenas que se encuentran en el catálogo de Netflix que no puedes dejar pasar. 

Fuente: (Google).

El agente topo

Este documental, de Maite Alberdi, fue estrenado en febrero del año pasado y nominado al Óscar como Mejor Documental. La producción cuenta la historia de Rómulo, un investigador privado, que debe investigar sobre el estado de salud de una residente de un asilo.

Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años quien debe internarse en el hogar como un "agente topo". Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, se involucra en la vida de las residentes de ese hogar.

El agente topo. Fuente: (Google).

Dry Martina

Estrenada el año pasado, con la participación de Antonella Costa y Geraldine Neary. La comedia sigue a una ex cantante pop argentina (Martina) que, luego de una ruptura amorosa, decide viajar a Chile para redescubrirse sexual, profesional y familiarmente.

"Una película entretenida y de buena factura que, además, saca bastantes risas al espectador", la definieron distintos portales de cine. Mira el tráiler subido por Storyboard Media:

Piola

Filmada en las calles de Quilicura, bajo la dirección de Luis Alejandro Pérez, la cinta busca la reflexión sobre la visión que se tiene del arte en Chile al igual que de la xenofobia, la desigualdad y la importancia de la amistad.

La historia de Martín (Max Salgado) y Charly (René Miranda), quienes pasan el tiempo haciendo música rap, aterrizó meses atrás en Netflix.

Piola. Fuente: (Google).

Aquí no ha pasado nada

Estrenada en 2016, esta cinta estuvo en el medio de la polémica, pues el director, Alejandro Fernández Almendras, se inspiró en el caso de Martín Larraín, el joven (hijo del ex senador y ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín) que atropelló a un hombre en Curanipe y se dio a la fuga.

La historia de se centra en Vicente, interpretado por Agustín Silva, un joven que está veraneando en la playa de Zapallar, y se junta a carretear con un grupo de jóvenes, donde atropellan a un hombre en la ruta. Vicente va en la parte de atrás y está tan borracho que ni siquiera se da cuenta de lo que pasa.

El joven que iba manejando en la película se llama Manuel Larrea, nombre que alude al hijo del senador, y a través de un juego tendencioso, él y sus amigos inculpan a Vicente, lo hacen creer que él iba manejando. Mira el tráiler compartido desde el canal de Market Chile:

Nadie sabe que estoy aquí

El director Gaspar Antillo es el encargado de la primera película original de Netflix de producción nacional. La historia tiene como protagonista a Jorge García, quien interpreta a un joven llamado Memo que vive en una lejana granja de ovejas, en Chile, ocultando su talento musical debido a una terrible experiencia que hizo que toda su vida se truncara.

Memo mantiene un perfil bajo y se dedica, junto a su tío, a vivir una vida tranquila y a ocuparse de la granja cerca del lago Llanquihue. Observa el tráiler de Netflix Latinoamérica:

El cristo ciego

Esta película se centra en un joven que emprende un viaje por el Altiplano en búsqueda de la salvación propia, de un amigo y de quienes va conociendo en el camino. Este filme se estrenó en el Festival de Venecia y que obtuvo bastantes aplausos de la crítica internacional.

Bajo la dirección de Christopher Murray, el protagonista, Michael Silva, es el único actor profesional que interviene en esta cinta; el resto son lugareños pampinos que también contribuyeron con sus historias a construir la trama.

El cristo ciego. Fuente: (Google).

Mujeres arriba

Comedia dirigida por Andrés Feddersen, cuya historia gira en torno a las relaciones y las aventuras de tres amigas treinteañeras: Maida (Natalia Valdebenito), Consuelo (Alison Mandel) y Teresa (Loretto Bernal).

Tras una inesperada y dolorosa separación de Teresa, las amigas la ayudarán en su proceso en busca de la felicidad a través de la liberación sexual. No te pierdas el tráiler subido en el canal de Laf producciones:

La memoria del agua

Bajo la dirección de Matías Bize, Elena Araya y Benjamín Vicuña dan vida a una historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida.

La memoria del agua. Fuente: (Google).

Mi amigo Alexis

El año pasado llegó a Netflix esta película protagonizada por Alexis Sánchez, delantero de la Selección Chilena, la cual está inspirada en la vida del jugador del Inter de Milán y dirigida por Alejandro Fernández Almendras, muestra la amistad entre un niño y su ídolo deportivo, en un viaje emotivo y optimista frente a las dificultades de la vida.

Observa el adelanto de esta cinta, cortesía de "Productora fábula", que se robó más de un corazón:

Bala loca

Bien, acá nos salimos del top de películas y te traemos una serie que si aún no la viste, tienes que hacerlo. Se trata de "Bala loca", una de las series chilenas más aclamadas del último tiempo. Con un elenco conformado por Alejandro Goic, Alfredo Castro, Aline Kuppenheim, Trinidad González, Catalina Saavedra, Pablo Schwarz, entre otros.

El protagonista es Mauro Murillo (Alejandro Goic), un periodista discapacitado que denunció los crímenes de la dictadura, pero que luego se dedicó al periodismo de farándula.

Decidido a recuperar su prestigio, funda un medio independiente e inicia una peliaguda investigación sobre la sospechosa muerte de una colega por una “bala loca”. El instinto de Mauro le dice que algo más se esconde detrás de la supuesta bala loca que acabó con la vida de la periodista.