Viernes 26 de Abril 2024
PALOMA MAMI

Paloma Mami alcanzó un hito que ningún otro chileno ha logrado

Nadie más ha obtenido este resultado.

Paloma Mami. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paloma Mami, de apenas 21 años, ha demostrado con su disco "Sueño de Dalí" publicado el 18 de marzo de este año que no es necesario ligarse con artistas de renombre para que su trabajo salga a relucir. 

El primer álbum de la cantante chilena estadounidense, Paloma Mami, no solo se coló en la lista de Billboard de los 25 mejores discos latinos de 2021, sino que además se hizo con un Disco de Oro en Estados Unidos.

Paloma Mami. Fuente: (Instagram de Paloma Mami).

Con esta certificación, la intérprete de latin pop, reguetón y trap latino se convirtió en la primera artista chilena y latina en lograr este hito con un trabajo debut y en solitario.

"Gracias, gracias, gracias. A todos quienes fueron parte de este proyecto. A mis fanáticos que me bancan y a todos que simplemente aprecian el arte y vieron mi visión. Me puse un reto y lo cumplí", dijo Paloma Mami en Twitter.

Hasta la fecha, "Sueño de Dalí" ha sumado más de 260 millones de reproducciones en plataformas de audio y video. Al momento de revelar los nombres de los mejores discos latinos de 2021, Billboard compartió la clave del éxito de Paloma Mami con su primer intento discográfico.

Palom Mami con su Disco de Oro. Fuente: (Twitter de Paloma Mami).

"Las canciones son tremendamente colaborativas, escritas por la propia Paloma Mami junto con personas como Tyla Parx, DJ Genius, Rosalía, El Guincho y Edgar Barrera", señaló la plataforma musical. "En muchas de las pistas, canta indistintamente en español e inglés, pero, a diferencia de la mayoría de los artistas que intentan hacer esto, fluye de su lengua con facilidad. Esta es ella. Estas son sus canciones", destacó.