Jueves 25 de Abril 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

Sebastián Piñera sorprende a todos tras abrirse una cuenta en TikTok

El presidente amplía el espectro de sus redes.

Sebastián Piñera sorprende a todos tras abrirse una cuenta en TikTok.Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las redes sociales ya no son solamente un espacio de divertimento para las personas, sino que, además, debido a sus crecimientos, se han transformado en los nuevos medios de comunicación a través de los cuales hoy las entidades gubernamentales se comunican con la población, y también mandatarios como Sebastián Piñera

Las redes ya consideradas como tradicionales, como Facebook, Twitter e Instagram (la más joven de las tres), son espacios que tienen sus buenos años, pero la segunda fue la primera que comenzó a utilizarse como una vía de comunicación oficial de las entidades y políticos. El presidente Sebastián Piñera siempre manifiesta sus opiniones, reflexiones o declaraciones allí. 

Fuente: (Twitter de Sebastián Piñera).

Sin embargo, con la reciente y masiva irrupción de la popular aplicación TikTok, en donde miles de usuarios, principalmente jóvenes, se divierten mirando y realizando videos, no muchos pudieron adaptarse aún a la lógica de la plataforma y menos los políticos.

Fuente: (Google).

Pero ahora, Sebastián Piñera decidió crearse una cuenta en ese espacio para intentar seguir comunicando todo lo relativo a su gestión, y también a su persona, acorde a la lógica de la red social china, en donde también el Gobierno de Chile tiene una cuenta oficial.

Fuente: (TikTok de Sebastián Piñera).

Desde el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República invitó a los usuarios a seguirlo con un video musicalizado. “¡Hola, comunidad TikTok!”, comienza saludando el mandatario, y agregó: “¿Para qué hemos llegado? Para compartir, acompañar, comunicar, escuchar y, sobre todo, para aprender. Nos vemos”.

Fuente: (Periodismo Chileno). 

Este breve video fue publicado ayer y ya tiene más de un millón y medio de reproducciones, mientras que la cuenta de Sebastián Piñera ya es seguida hasta el momento por más de 93 mil usuarios. “Presidente de Chile. Junto a Cecilia Morel, padres de 4 y abuelos de 13”, aparece en la descripción del perfil del mandatario.