Miércoles 14 de Febrero 2024
ANTHONY HOPKINS

Los galardones de Anthony Hopkins por su excepcional rol en “El padre”

El artista agradece los reconocimientos.

Anthony Hopkins. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con una vasta trayectoria, Anthony Hopkins se convierte en uno de los actores más reconocidos a nivel internacional.

Sus participaciones en diferentes proyectos reconocidos le dan a cada propuesta audiovisual un condimento extra que solo Anthony Hopkins es capaz de ofrecer.

Fuente: (Google).

En este contexto, el actor galés Anthony Hopkins fue compartiendo las nominaciones y reconocimientos que recibió gracias a su papel en “El padre” (2021).

Este largometraje se convirtió en una fuente de galardones para el artista. La trama es protagonizada por él junto a la amada Olivia Colman.

Fuente: (Instagram de Anthony Hopkins).

En “El padre” se muestra la historia de un anciano que lidia con la progresiva pérdida de la memoria producto de la demencia senil. 

Por este trabajo, Hopkins ganó en abril el Óscar a mejor actor. Fue el segundo premio de la Academia para Hopkins. Sin embargo no fue el único reconocimiento que recibió.

Fuente: (Instagram de Anthony Hopkins).

En su momento Hopkins confesó que rodar “El padre” lo enfrentó con su realidad y una fuerte emocionalidad.

Trabajar en esta película ha concentrado mi mente en mi propia mortalidad. En cierto modo, siento a medias que podría evitar contraer demencia al hacerlo”, confesó.

Fuente: (Instagram de Anthony Hopkins).

Y afirmó: “Nos divertimos mucho en el set tratando de memorizar el estilo de diálogo coloquial de Florian. De alguna manera, para cuando las cámaras estuvieron sobre mí, no requerí actuar”.

A sus 83 años, Hopkins reconoce la suerte que tuvo de “sobrevivir más allá de la edad que tenía mi padre cuando murió. Creo que entendí a Anthony, mi personaje, desde el principio, en cierto modo fue como interpretar a mi padre”.

Fuente: (Google).

Gracias a la mística conexión con su personaje Hopkins fue ganador de muchos reconocimientos como “mejor actor”. Entre ellos, los premios BAFTA y los Óscar. 

También fue nominado a los Premios de la crítica Cinematográfica, a los Premios Satellite, los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores y mucho más. Frente a tantos reconocimientos, la estrella fue agradeciendo en sus redes y compartiendo sus alegrías.