Sábado 17 de Febrero 2024
SPIDER-MAN

¿Por qué este 1 de agosto se celebra el Día de Spider Man?

Peter Parker está de fiesta.

Spider-Man. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Spider-Man es una de las grandes creaciones de Stan Lee. El personaje enamoró a millones alrededor del mundo desde el papel de los comics hasta su llegada a la pantalla grande de la mano de grandes actores como Tobey McGuire, Andrew Garfield o Tom Holland. 

Curiosamente, este domingo 1 de agosto, hay innumerables mensajes para homenajearlo en las redes sociales. Bajo el hashtag #Spidermanday, los fanáticos del Peter Parker tratan de devolverle algo de tantas horas de diversión que el buen vecino les ha brindado a lo largo de su historia. 

¿Pero por qué se celebra este 1 de agosto el Día de Spider-Man? Esta fecha nació a partir de una iniciativa de los lectores de cómics de Marvel dada una confusión con el momento exacto en el que el personaje llegó a la vida de millones de personas.

La primera vez que Spider-Man apareció en una viñeta fue en 1962 para "Amazing Fantasy #15. El comic guionado por Stan Lee e ilustrado por Steve Dikto lleva en su portada la fecha del 15 de agosto. Pero todo parece indicar que ese no sería el verdadero día de la publicación de la historieta.

Según explicaron los expertos, las circulaciones de revistas y comics en aquellos tiempos podían durar semanas o meses. Por lo que pudo haber sido visto mucho antes y haber estado disponible tiempo después. Es por esta imprecisión en los datos históricos que los fans llegaron a un acuerdo y oficializaron el primer día de este mes como el Día de Spider-Man.