La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, realiza el aislamiento correspondiente luego de estar en contacto con un caso positivo de COVID-19.
Si bien la esposa del príncipe William ya fue vacunada contra el virus el mes pasado, decidió, por voluntad propia, hacer cuarentena en su casa ante cualquier posible contagio hacia el resto de la familia real.
Según informaron las autoridades, la duquesa no tiene ningún síntoma hasta el momento y se encuentra aislada en su hogar.
“Su Alteza Real no experimenta ningún síntoma, pero sigue todas las pautas gubernamentales relevantes y se aísla en casa”, comunicaron desde el Palacio de Kensington.
El contagio podría haberse dado cuando Kate asistió al Campeonato de Wimbledon, en donde ayudó a cocinar para demostrar el trabajo que había realizado All England Lawn Tennis Club (AELTC) al alimentar a la comunidad local durante la pandemia.
Aunque otra posibilidad podría ser que se haya contagiado en la UEFA EURO 2020, a la cual asistió con el príncipe William y su hijo mayor, el príncipe George.
Si bien no se dio a conocer la identidad de la persona que resultó positiva en el test de COVID-19, posiblemente se tratase de alguien externo a la familia real dado que se realizan test con frecuencia y especialmente antes de asistir a un evento.
De momento, la duquesa se encuentra en un buen estado de salud y cumpliendo con el protocolo correspondiente.