Domingo 25 de Febrero 2024
SCARLETT JOHANSSON

Scarlett Johansson en el ojo de la tormenta al denunciar a Disney: "Fue intencionalmente"

La actriz está furiosa.

Scarlett Johansson.Scarlett Johansson. Fuente: (Instagram).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras el exitoso estreno de "Black Widow", la película de Marvel que recaudó millones de dólares en los primeros días de su estreno, la protagonista Scarlett Johansson demandó a Disney por un incumplimiento en su contrato.

Al parecer, la firma millonaria de Walt Disney había prometido a Johansson que gran parte de su salario dependería de los beneficios de taquilla de la película, pero Disney estrenó "Black Widow" en el cine y en su plataforma de 'streaming' de manera simultánea.

Por supuesto que Disney no se quedó de brazos cruzados y rápidamente le respondió a la actriz que encarna a Natasha Romanoff en "Avengers". 

"Disney ha cumplido totalmente el contrato de Scarlett Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los USD20 millones que ha recibido hasta la fecha", respondió Disney.

Y si bien la demanda de la actriz insiste en que ellos sabían muy bien cuál era el trato por el cual había firmado Scarlett, no cumplieron nada de eso.

“Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para no respetar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, dice la demanda.

Ante esto, la famosa compañía de Disney también explicó que Scarlett no comprendía la situación mundial que provocó el COVID. Y agregó que "esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus".

Sin embargo, los números indican que las ventas por 'streaming' no superaron a los cines, ya que la película recaudó USD80 millones solamente en el fin de semana de su estreno, USD78 millones en el mercado internacional y USD60 millones por ventas en 'streaming'.