Jueves 15 de Febrero 2024
TAYLOR SWIFT

Taylor Swift: la artista que generó más dinero en Estados Unidos durante 2020

La número uno en ganancias y sin dar un solo concierto.

Taylor Swift. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Según las estadísticas de la revista Billboard, Taylor Swift fue la artista que generó más dinero en Estados Unidos durante el año 2020.

Con una pandemia de por medio y cero conciertos brindados por la cantante estelar, Taylor Swift encabeza el ranking de ganancias.

La cantante superó a otros músicos como Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish durante el año pasado, ya que recaudó USD23,8 millones

Así, la última ganadora del Grammy al mejor disco del año, se posicionó por delante de reconocidas celebridades en cuestiones económicas.

La pandemia y el panorama mundial provocaron que los conciertos supongan únicamente el 20% de las ganancias entre los 40 artistas que más dinero ingresaron durante 2020.

Mientras que en otros años los espectáculos representaban el 75% de sus ingresos, en la nueva normalidad, la economía musical se rige por la venta de discos y reproducciones.

En este contexto, Swift se impuso en el primer puesto gracias a su fuerte presencia en las plataformas de 'streaming', donde generó USD10,6 millones.

Además, las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el pasado año, "Folklore" y "Evermore", aportaron también a su economía y sumaron 10 millones más.

Su caso es imponente, ya que prácticamente ningún músico cuenta con ese nivel de ventas físicas en la actualidad.

Cabe destacar que sus ganancias nada tienen que ver con actuaciones en vivo, ya que no pudo llevar a cabo ningún recital o gira durante el año pasado.

La artista originaria de Pensilvania se llevó USD3,2 millones en ingresos derivados de derechos de autor.

Post Malone quedó en segunda posición con USD23,2 millones. Céline Dion se ubicó en la tercera posición con USD17,5 millones, para dar lugar a The Eagles en el cuarto puesto con USD16,3 millones. Mientras, Billie Eilish ocupa el quinto lugar con USD14,7 millones.