Jueves 22 de Febrero 2024
PRINCIPE HARRY

Memorias de un príncipe: Harry de Inglaterra anunció su autobiografía

Las confesiones de su vida ahora disponibles en un libro.

Príncipe Harry. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Casa Real de Inglaterra se encuentra en el foco de atención por los últimos escándalos familiares que surgieron en su interior. 

En este contexto convulsionado, el príncipe Harry decide contar su historia sin intermediarios y anunció que publicará su autobiografía.

Las historias de los integrantes de las familias reales suelen ser de lo más reservadas posibles y esconder muchos secretos. Es que los cargos monárquicos obligan a cada uno a conservar una determinada imagen junto con un distanciamiento prudente con los medios. 

En el caso del príncipe Harry de Inglaterra, este fue solo uno de los tantos motivos que lo llevaron a dejar de pertenecer oficialmente a la Casa Real.

Hoy, como ex miembro de la corona británica, anunció que lanzará una autobiografía, escrita por él mismo.

“No escribo esto como el príncipe en el que nací, sino como el hombre en el que me he convertido. He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente", comienza el comunicado escrito por Harry y lanzado de manera oficial por la editorial Penguin Books.

"Mi esperanza es que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a demostrar que, sin importar de dónde vengamos, tiene más en común de lo que pensamos”, comunicó Harry.

“Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida, que sea preciso y totalmente veraz”, agregó el propio príncipe.

Por supuesto, Harry no escribirá el libro solo, sino que se apoyará en el reconocido periodista estadounidense J. R. Moehringer, ganador del Pulitzer en 2000. 

Cabe destacar que este escritor también fue el 'ghost writer' de Open, mi historia (2008), la autobiografía del tenista Andre Agassi.

El sello editorial multinacional Penguin Books indicó que la fecha tentativa de publicación del libro es para fines del 2022.

Además, informó que en principio se comercializará en formatos impreso y e-book en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Adicionalmente, también se publicará en formato audiolibro.

Según informaron, las ganancias se donarían a organizaciones de beneficencia. Aunque se le entregaría un anticipo al menor de los hijos de Diana y Carlos, que bordearía los USD20 millones.

Es decir, unos $15 mil millones.

Esta autobiografía funciona como otro soporte original y oficial en el gran imperio mediático que el príncipe Harry junto a su esposa Meghan Markle han construido.

De hecho, ya existen algunos libros sobre ellos. "Harry: Life, Loss, and Love", de Katie Nicholl; "American Princess", de Leslie Carroll; "Meghan: A Hollywood Princess", de Andrew Morton, entre otros.

Incluso en junio, la propia Meghan lanzó un libro ilustrado para niños titulado "The Bench", sobre el vínculo entre el príncipe Harry y su hijo Archie. Ahora, la biografía del príncipe Harry se suma a la biblioteca real.