Viernes 26 de Abril 2024
BEN BRERETON

Ben Brereton terminó involucrado en el pedido de juicio político a Sebastián Piñera

Nunca se lo esperó el futbolista.

Ben Brereton. Fuente: (Google).Créditos: Google
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El fútbol y la política van prácticamente de la mano en Latinoamérica, no es casualidad que varios países hayan decidido organizar un Mundial o una Copa América, justo en el momento en el que el gobierno de turno necesitaba mejorar su imagen. Actualmente, Ben Brereton se convirtió en la figura del momento en la Selección, y claro, su nombre iba a quedar involucrado en el escándalo político del momento.

Este viernes, se llevó a cabo el debate en la Cámara de Diputados de la Comisión Revisora, con la tardea de definir la pertinencia de la iniciativa que presentó la oposición, solicitando el juico político en contra del presidente Sebastián Piñera, por las revelaciones que aparecieron en los Pandora Papers, que lo involucran de una forma sumamente comprometedora.

Fuente: (Google).

¿Cómo terminó involucrándose Ben Breretón en todo esto? Cuando se trata de política, todo se reduce a la búsqueda de adhesiones, y en la medida de lo posible, un consenso, y qué mejor que usar la imagen de un deportista que es actualmente el más querido en todo el país, luego de sus destacadas actuaciones con La Roja en las Eliminatorias, manteniendo intactas las esperanzas de clasificar al Mundial de Qatar.

El discurso de Florcita Alarcón

Sucedió cuando tomó la palabra el diputado Florcita Alarcón (PH). “Estoy a favor de esta Acusación, y que ojalá se vaya al tiro, ahorraríamos más odio, no se debe odiar más en un país como este, al que aman a Marcelo Bielsa (argentino), un país como este al que aman a los futbolistas de afuera, inclusive un futbolista inglés que es hijo de una chilena”.

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).

Ben Brereton, que ustedes conocen, nuestro goleador actual, no puede soportar una conducta que tiene estas características. Y como padre yo tampoco le perdono que haya enseñado a sus hijos esa conducta, que se deslinda muy cercanamente del delito, ¿cómo un padre puede enseñar a sus hijos a delinquir? esa conducta aprendida por sus hijos, los cuales llevó a China, como padre la niego”, dijo Alarcón en su argumento, y luego se puso a cantar una canción.

Por su parte, Ben Brereton ha manifestado en más de una ocasión su amor a Chile, donde efectivamente nació su madre, y aunque habla poco y nada de español, afirmó en entrevistas realizadas tiempo atrás, que está estudiante el idioma, principalmente para poder cantar el Himno correctamente.