Jueves 15 de Febrero 2024
PANCHO SAAVEDRA

Pancho Saavedra confirmó la inesperada noticia que sacudió la opinión pública

Un hecho que marcó a todos.

Pancho Saavedra. Fuente: (Instagram de Pancho Saavedra).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El domingo 21 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones 2021, donde los chilenos eligieron quiénes serán los dos candidatos que se verán las caras en la segunda vuelta el 19 de diciembre. Para esta jornada electoral, Pancho Saavedra no pudo ejercer su derecho al voto debido a que se encontraba fuera del país grabando los capítulos de su nuevo programa "Socios por el mundo" en compañía del actor Jorge Zabaleta.

Aunque el famoso Pancho Saavedra no votó en las elecciones 2021, más de 7 millones de votantes sí lo hicieron, dejando como  vencedores a José Antonio Kast y Gabriel Boric. Ambos candidatos se enfrentarán en la segunda vuelta y de ellos saldrá el próximo presidente de la República, elección que el presentador de televisión prometió participar.

Fuente: (Instagram de Pancho Saavedra).

Tras darse a conocer que el candidato del Frente Social Cristiano José Antonio Kast y el aspirante de Apruebo Dignidad Gabriel Boric fueron los más votados en las elecciones presidenciales, y por ende seguían en el juego por la silla de La Moneda, empezaron a aparecer mensajes de los seguidores de cada uno.

Gabriel Boric y José Antonio Kast. Fuente: (Google).

Pancho Saavedra: ¿a quién votara?

En medio de esto, un seguidor del izquierdista Gabriel Boric le escribió al conductor pidiéndole el voto para su candidato. "Por la comunidad LGBTTTIQ estamos esperando tu apoyo a Boric. Te queremos Pancho. No nos decepciones", dijo esta persona en redes sociales de Pancho Saavedra, mensaje que el animador de "Lugares que hablan" de Canal 13 no dudó en responder.

"Querido, mi apoyo siempre estará con quien esté del lado de nuestra comunidad. Nunca daré mi voto a alguien que no respete nuestros derechos", expresó Pancho Saavedra. Aunque no señaló el nombre de ningún candidato, sus seguidores entendieron que su elección se inclinaría hacia Gabriel Boric porque José Antonio Kast no comparte, por ejemplo, la ley del Matrimonio Igualitario.

Fuente: (Instagram de Pancho Saavedra).

Por supuesto, estas declaraciones trajeron consigo una serie de reacciones de lado y lado. Algunos apoyaron el mensaje de Pancho Saavedra mientras otros repudiaron el hecho de que apoye al candidato de izquierda.