Sábado 17 de Febrero 2024
ELECCIONES 2021

Elecciones 2021: conmoción por la noticia que sacude a la televisión chilena

La jornada de ayer tuvo una gran repercusión en la audiencia.

Televisión chilena. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La competencia por el rating de la televisión chilena no se toma ningún descanso. Es por eso que durante las Elecciones 2021, las principales cadenas televisivas llevaron a cabo transmisiones en vivo con el fin de apuntalar al aumento de su audiencia. En este marco, Chilevisión salió victorioso.

Durante la extensa jornada, Chilevisión realizó una gran cobertura en conjunto con CNN. Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez fueron quienes llevaron adelante esta importante tarea. Asimismo, llevaron a cada hogar de Chile los detalles del minuto a minuto de estas Elecciones 2021.

Fuente: (Captura de pantalla de transmisión en vivo de Chilevisión).

Según los datos de la misma cadena televisiva, sus programas se quedaron, sin ningún tipo de dudas, con la victoria por el rating. Así, la cobertura entre las 06:00 y las 22:19 horas llevó al canal a tomar el primer lugar de las preferencias con 10,4 puntos de rating, con un peak de 19 unidades.

Fuente: (Captura de pantalla de Instagram de Julio César Rodríguez).

En cuanto a la competencia, quedó bastante lejos de los datos obtenidos por Chilevisión durante las Elecciones 2021. El segundo lugar fue ocupado por Mega, con 7,4 puntos de rating online, seguido de cerca por TVN, quien generó 4,7 puntos, mientras que Canal 13 alcanzó 4,2 durante el día.

Fuente: (Google).

Chilevisión y su audiencia

Actualmente, Chilevisión es el canal más visto de toda la televisión chilena. Esto no fue la excepción durante las Elecciones 2021 y eso se vio reflejado en el crecimiento de su audiencia durante la jornada del domingo. Desde su primer programa,  “CHV Noticias AM” hasta el último, que en esta oportunidad fue "Contigo en las Elecciones", la cadena tuvo un alto porcentaje de puntos.