Martes 20 de Febrero 2024
ELECCIONES 2021

Resultados de las elecciones 2021 en el exterior: ¿quién va en la punta?

Los chilenos en Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Japón ya votaron.

Elecciones 2021. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los chilenos en el país y en el extranjero están participando en las Elecciones 2021 que se están llevando a cabo este domingo, donde se elegirá al nuevo presidente de Chile o, en su defecto, a los políticos que irían a segunda vuelta.

Dentro del país se está viviendo una completa fiesta electoral como parte de las Elecciones 2021, pero también fuera de él, pues son más de 71 mil los chilenos habilitados en 64 países para sufragar, y de esta manera cumplir con su deber en estas votaciones.

Fuente: (Google).

Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Japón dieron a conocer sus primeros resultados que favorecen al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Más abajo aparece el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast, mientras que Franco Parisi se ubicó en la segunda posición en algunas mesas.

En Nueva Zelanda, las mesas para las elecciones 2021 abrieron a las 8.00 horas del domingo (16:00 del sábado en Chile). Debido a la diferencia horaria, las votaciones ya culminaron en ese país y los votos han sido contados.

Fuente: (Google).

Porcentajes

Según los informes, en Australia, principalmente en Sidney y Melbourne, 5.040 chilenos están habilitados para votar en las Elecciones 2021, mientras que en Nueva Zelanda la mayoría de los 1.719 electores están mayormente en Auckland y Wellington.

Hasta este momento se conoció que los resultados de las Elecciones 2021 en Nueva Zelandia, Australia, Corea del Sur y Japón están dando por vencedor al candidato de izquierda Gabriel Boric con un 64%, superando a su más próximo contendor José Antonio Kast con 16,9%, seguido de Sebastián Sichel con 11,4% y Yasna Provoste con 5,3%.

En Emiratos Árabes, Gabriel Boric se impuso por un voto sobre José Antonio Kast, quien obtuvo 15 preferencias. En el tercer lugar, quedó Sebastián Sichel con 12 votos, según los resultados preliminares.