Sábado 17 de Febrero 2024
NICOLÁS CID

Nicolás Cid expuso las trabas que tienen que superar los pacientes oncológicos

El músico está en plena rehabilitación.

Nicolás CId. Fuente: (YouTube CHV).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nicolás Cid está atravesando un 2021 con un desafío que no se esperaba y que pone a prueba tanto su salud, como su paciencia y sus creencias. A mediados de este año, mientras participaba de “Yo soy all stars”, le diagnosticaron un cáncer de garganta por lo que tuvo que renunciar a todas sus actividades para operarse.

Actualmente Nicolás Cid se encuentra realizando el proceso de rehabilitación, asesorado por expertos oncológicos, pero también por profesionales que lo ayudan a mantener y recuperar su voz, para poder volver a los escenarios lo antes posible y con su talento intacto.

Fuente: (Instagram de Nicolás Cid).

Nicolás Cid compartió recientemente en sus redes sociales, una serie de historias en las que demostró lo complejo, desde el punto de vista no solo de la salud sino también burocrático, que puede llegar a ser el proceso de recuperación de una enfermedad de este tipo.

“Trámite para allá, trámite para acá, no esperaba terminar aquí”, escribió el imitador de Steve Perry, que compartió una fotografía visitando la Corporación Nacional del Cáncer, una entidad de derecho privado sin fines de lucro, que acompaña a los pacientes que padecen esta condición.

Fuente: (Instagram de Nicolás Cid).

“Cuídense cabres, si gestionar ‘el cáncer más liviano’ es latoso a los 34, imagínense a los 50, 60 o 70. Imagínense los otros cánceres”. Escribió luego Nicolás Cid, esta vez en la Fundación Arturo López Pérez (FALP), dedicada a la rehabilitación de pacientes con cáncer.

Fuente: (Instagram de Nicolás Cid).

“Imagínense otras enfermedades más graves, o las que no cubre el sistema de salud, (enfermedades ‘raras’, mentales, dentales y más)”, reflexionó luego, pensando en las personas que sufren cuadros mucho peores que los de él, y sin los medios para hacerle frente.

Fuente: (Instagram de Nicolás Cid).

“Si teniendo los medios es difícil ¡Sin medios es peor!”, reflexionó finalmente Nicolás Cid. Luego, compartió un vídeo de hace un año, de un ensayo, en el que se puede apreciar la potencia de su voz. “Esperando que todo valga y que mi voz vuelva a ser la misma. I got dreams (Tengo sueños)”, dijo.