Miércoles 14 de Febrero 2024
CANAL 13

Canal 13 tomó una audaz decisión de programación que sorprendió a la audiencia

Se viralizó en Twitter.

Canal 13. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace algunos años , cuando los llamados 'milleninals' eran apenas unos niños o aún no habían nacido, el cine y la televisión abierta iban de la mano, por lo que era común ver películas clásicas de todos los géneros en la comodidad del hogar. Canal 13 aprovechó este fin de semana de Halloween para revivir aquella vieja costumbre.

El pasado 11 de septiembre, TVN estuvo en boca de todos por la decisión de emitir por primera vez en la televisión abierta, y en un nuevo aniversario del derrocamiento del gobierno de Salvador Allende, “La batalla de Chile”, el documental sobre los cambios políticos y sociales ocurridos en la década de 1970, que terminaron con el gobierno inconstitucional de Augusto Pinochet.

Este fin de semana, y a propósito de la celebración de la “Noche de brujas”, una costumbre anglosajona cada vez más difundida en Latinoamérica, Canal 13 decidió poner al aire “La profecía”, la película que es un verdadero clásico del cine de terror.

De este modo, en el ciclo “Grandes eventos”, la teleaudiencia chilena pudo ver, al término de “Teletrece”, la historia de Damien, el tenebroso pequeño.

La película emitida por Canal 13, protagonizada por el reconocidísimo actor, Gregory Peck, cuenta la historia de un influyente personaje de la política norteamericana que decide adoptar a un niño, luego de que su esposa perdiera el embarazo, para no revelarle la dolorosa verdad.

La sorpresa de los televidentes

A partir de ese momento, comienzan a desarrollarse una serie de extraños sucesos, que irán conduciendo al sorprendente final, que ya provocó la admiración y el pavor de miles de fanáticos, desde su estreno allá por el año 1976, y que impactó también a la audiencia de Canal 13.

Esta curiosa decisión de Canal 13, provocó la reacción de muchos televidentes, que se sorprendieron con la película y no dejaron de expresarlo a través de sus redes sociales.