Lunes 26 de Febrero 2024
MÓNICA PÉREZ

Mónica Pérez contó el detrás de escena del casamiento de Felipe y Letizia, reyes de España

La periodista se hizo amiga del español.

Mónica Pérez. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mónica Pérez estuvo esta semana de invitada en “Los 5 mandamientos”, el programa de Martín Cárcamo en Canal 13, quien estaba sumamente interesado en conocer los detalles de la amistad de la periodista con el actual Rey de España, Felipe.

“¿Es divertido carretear con un príncipe?”, le preguntó el animador a la comunicadora. Quien había contado que conoció al miembro de la realeza española, ya que ambos fueron compañeros en un posgrado.

Fuente: (Google).

Incluso, Mónica Pérez contó que conoció también a Letizia, antes de que fuera pareja de Felipe. “A Letizia yo la caché después. Porque yo me fui a vivir a España y allá yo era corresponsal de TVN y despachaba de agencia EFE y ella trabajaba ahí. Era una niñita muy bonita, más joven que yo, bien simpática, entonces conversábamos, nos hicimos amigas, tomábamos café. Nos hicimos como amigas colegas”

“¿Alguna vez lo miraste con otros ojos a Felipe?”, le preguntó el animador. “No. Prometo. No sé por qué. O sea, es guapo, es alto, es un príncipe, bueno, ahora es un rey. Es encantador”, dijo la periodista. “¿Carretearon juntos?”, quiso saber Cárcamo. “Sí, carreteamos. Es divertido carretear con un príncipe”, afirmó Mónica Pérez.

Felipe y Letizia. Fuente: (Google).

Luego, relató los pormenores sobre cómo es estar con personas de la realeza. “El guardaespaldas te decía ‘en la calle tanto con esquina tanto’, a todos los amigos que ese día íbamos a ir. Nos encontrábamos en una esquina que era como detrás de la discoteque y entras como por unas puertas aparte a unos lugares como aparte. Eran como otros pisos. Nada feo. Eran como lugares que tenían más privacidad y ahí podíamos bailar, carrretear y todo”, describió.

Además relató que fue invitada al casamiento de Felipe y Letizia, y que les regaló los poemas de Pablo Neruda, “Los Versos del Capitán”. “En una caja patrimonial que me donó la fundación Neruda. Hicieron unos facsímiles donde Neruda escribió los versos, que eran ponte tú, boletas, servilletas, y parecían de verdad. Con conchitas y arena y cositas de Isla Negra. Es una cajita preciosa”.

Finalmente, Mónica Pérez recordó que debido a que la fiesta fue después de los atentados de Atucha, no hubo música y fue bastante tranquila, pero pudo ver que estaban presentes Carolina de Mónaco y el Príncipe Carlos de Inglaterra, entre otros. “Me guardé los menús, me guardé todas las cosas de recuerdo. Tengo en cancionero, las canciones que cantamos en la misa. Mira, no me traje los cubiertos porque me dio plancha”, dijo.