Jueves 2 de Mayo 2024
DANIEL MATAMALA

Daniel Matamala sintió en la calle las consecuencias de su investigación a Sebastián Sichel

Una seguidora lo sorprendió en un centro de vacunación.

Daniel Matamala. (YouTube CNN Chile).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En la recta final rumbo a las elecciones presidenciales, el periodista Daniel Matamala se metió en la polémica al dar a conocer un informe, que se vio en Chilevisión y en CNN Chile, que dejó expuestas ciertas maniobras irregulares relacionadas con el candidato Sebastián Sichel, en el pasado año 2009.

“Las empresas pesqueras financiaron buena parte”, de la campaña de candidato a Diputado del actual aspirante a la Presidencia por el oficialismo. “Donde la mayor parte no fue vía Servel -por la vía legal para realizar aportes en esa época-, sino por la vía boletas de honorarios”, denunciaba hace apenas unos días Daniel Matamala.

Fuente: (Google).

En medio de esta polémica, que por ejemplo ya desembocó en la renuncia de la vocera de campaña de Sichel, Isabel Plá, el periodista que llevó adelante esta investigación recibió numerosas críticas de parte de los involucrados, mientras que otros reconocieron su trabajo investigativo.

“Hoy me encontré con Daniel Matamala y no me aguanté la oportunidad de darle las gracias por su trabajo”, escribió una usuaria de Twitter, que subió a ducha plataforma una fotografía junto al conductor de “CHV Noticias”.

“Gracias a ti por tus palabras, muy amables todos en el centro de vacunación del Polideportivo de Ñuñoa”, respondió por su parte el comunicador, revelando además dónde fue que se produjo este encuentro. “Tercera dosis ¡Vacúnense! ¡Cuidémonos entre todos!”, cerró el comunicador aprovechando para dar ese importante mensaje.

El periodista en Twitter

Hace unos días, Daniel Matamala respondió a otro mensaje en la misma red social, pero en un tono completamente distinto. Un usuario le dijo que debía agradecer al gobierno de facto de Augusto Pinochet por haberle permitido estudiar, y hasta lo llamó “machuca”.

“Estudié becado gracias a mi esfuerzo y al trabajo de mi mamá como profesora, no gracias a ninguna dictadura”, escribió el conductor. “Y si usted pretende insultarme llamándome ‘Machuca’, sepa que, al contrario, eso es motivo de orgullo para mí”, agregó.