Gabriel Boric se encuentra en el medio de una nueva polémica que afecta a su círculo cercano. Recientemente, el mandatario no pudo evitar el tema y se pronunció sobre los casos de irregularidades en el uso de licencias médicas dentro del sistema público.
Gabriel Boric expresó su postura al respecto. “Toda persona que haya hecho mal uso del derecho a la licencia debe asumir su responsabilidad y quedar sujeto a sumario administrativo, incluso si posteriormente renuncia”, expresó el presidente.
Luego de estas declaraciones, se conoció la renuncia voluntaria de Fiona Bonati, cuñada de Gabriel Boric. Bonati se desempeñaba como periodista en la Secretaría de Comunicaciones (Secom), dependiente de la Segegob.
Esto último surgió tras la investigación por presunto mal uso de licencias médicas, lo que motivó un sumario administrativo. Desde el Ministerio del Gobierno señalaron: “Posteriormente, la funcionaria pública presentó su renuncia voluntaria a la Segegob a partir del 29 de mayo”.
"La funcionaria pública presentó su renuncia voluntaria".
Sin palabras
Gabriel Boric no dio nuevas declaraciones tras conocerse la renuncia. Sin embargo, su mensaje en la Cuenta Pública fue claro al señalar que “independientemente de una eventual renuncia”, los responsables deben rendir cuentas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!