En las últimas horas, el Tribunal Constitucional decidió destituir a la senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, por su fallida adquisición de una propiedad de su padre, Salvador Allende.
Está decisión terminante del Tribunal Constitucional fue luego del requerimiento que presentaron los diputados de Republicanos y Chile Vamos, donde pusieron el grito en el cielo ante la venta de la casa.
Más detalles de la decisión del Tribunal Constitucional
De acuerdo con la información proporcionada por “BioBioChile”, desde el Tribunal Constitucional remarcaron que había un acuerdo en la causa, dejando así en estado de sentencia, pero el citado medio señaló la destitución de la legisladora.
Cabe recordar que el requerimiento fue presentado a partir del artículo 60 de la Constitución Política de la República, que dice que “cesará en el cargo el diputado o senador que durante su ejercicio celebrare o caucionare contratos con el Estado”.
El Tribunal Constitucional da una sentencia que quedará como precedente al desfavorecer a Allende.
Con este apoyo legal, el Tribunal Constitucional da una sentencia que quedará como precedente al desfavorecer a Allende, ya que se convierte en la primera senadora que es destituida por dicha instancia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!