El gran éxito del turismo argentino en Chile durante el verano parece que podría repetirse. La semana entrante viene un feriado XXL y se espera la llegada de miles de argentinos a nuestro país, una gran noticia a nivel económico.
Con la llegada del fin de semana largo por Semana Santa, programado entre este 18 y el 20 de abril, se espera una ola de trasandinos que, una vez más, van a disfrutar de todos los paisajes de Chile y sobre todo comprar cosas a precios más accesibles que en su país.
La buena noticia Chile
De acuerdo con las estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), durante abril podrían entrar a Chile cerca de 250 mil argentinos, motivados por la diferencia del cambio, los precios competitivos del retail chileno y la cercanía geográfica.
Esta avalancha de argentinos sin embargo, no se limitaría al feriado: se espera que la tendencia siga al menos hasta fines de mayo, antes del comienzo del horario de invierno que prohíbe el paso por el Sistema Cristo Redentor.
“Proyectamos que el boom de argentinos que se observa en Chile desde el año pasado".
“Proyectamos que el boom de argentinos que se observa en Chile desde el año pasado, y que el 2024 significó la llegada de 2 millones de visitantes de ese país, se mantenga en este fin de semana largo de Semana Santa”, expresó Mónica Zalaquett, presidenta ejecutiva de Fedetur.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!