En las últimas horas, el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, tomó la decisión de realizar acciones tras la suspensión del show de Shakira en Chile programado para el pasado domingo.
El Sernac manifestó en un comunicado que respalda a las personas afectadas por el concierto remarcando que gran parte de ellas obtuvieron sus entradas con anticipación y que hay varios fanáticos que viajaron desde otras regiones e incluso desde el extranjero.
La palabra de Sernac
El Sernac señaló la falta de información para los fanáticos, sobre la devolución de dinero o posibles compensaciones. "Frente a esta grave situación, Sernac ha oficiado tanto a la productora Fénix Entertainment como a la tiquetera Puntoticket para exigir explicaciones y determinar las acciones que permitan resarcir a los consumidores afectados", comenzaron el comunicado.
Si bien Shakira dio a entender que también cancelará su concierto del lunes, el Sernac aún no ha obtenido información oficial al respecto. "En caso de que este también sea cancelado, Sernac tomará las mismas acciones que en el caso del evento del día de hoy", expresaron.
Cabe destacar que el organismo nacional dio un plazo máximo de 10 días a la Productora Fénix Entretainment y a PuntoTicket para dar claridad sobre cómo realizarán las compensaciones.
"El mecanismo colectivo aún está en evaluación".
Por otra parte, el Sernac afirmó que tomará todas las acciones y buscará las compensaciones correspondientes para los afectados. "El mecanismo colectivo aún está en evaluación, pero ya sea un Procedimiento Voluntario Colectivo o una Demanda Colectiva, el objetivo será encontrar compensaciones suficientes y oportunas", finalizaron.
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