La medida cautelar a Daniel Jadue sigue generando bastante polémica en el ámbito político nacional. Es que el Partido Comunista ve esta situación como una persecución política, mientras que el oficialismo defiende la decisión de la Justicia. En este contexto, el ministro Luis Cordero salió al cruce a rechazar las acusaciones del bloque afín al jefe comunal.
Esta semana, Fiscalía dictaminó la prisión preventiva para Daniel Jadue por cargos vinculados a la corrupción y malversación de fondos en el marco del caso Farmacias Populares. Se trató de una decisión que los parlamentarios del Partido Comunista no cayó demasiado bien, por lo que acusaron persecución política, algo que Luis Cordero negó rotundamente.
A favor de la independencia del sistema judicial
El ministro de Justicia y Derechos Humanos se mostró muy molesto con esta acusación y dijo: "No puede ser que estemos en esa dinámica dependiendo a quién afecte una medida o investigación judicial”. Según explicó, esto es una muestra de que existe una independencia en el sistema judicial, lo que es bueno para la democracia.
"No puede ser que estemos en esa dinámica dependiendo a quién afecte una medida o investigación judicial”.
Luis Cordero aplaudió la actuación de la fiscal, ya que el debate fue amplio, duró tres días y se escucharon todas las voces, incluidas las de Daniel Jadue, acusado en este caso. "Ella detalló los argumentos para justificar su medida cautelar. A mí me parece que esas son las fortalezas de las instituciones chilenas”, destacó.
En conversación con Radio Infinita, Luis Cordero señala que el Partido Comunista no debe asumir que esto sea una guerra judicial y que hay un sesgo político, por más que estén en contra de las estrategias de investigación del Ministerio Público y las resoluciones judiciales contra Daniel Jadue. "En ocasiones a uno lo pueden afectar, en otras ocasiones pueden afectar al adversario", aclaró.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!