Este fin de semana se lleva a cabo en Chile el festival Lollapalooza, que reúne a numerosas bandas nacionales e internacionales, y con una multitudinaria audiencia. Por eso, los controles de parte de Carabineros fueron intensos, y reportaron que terminaron con cuatro personas detenidas.
Los uniformados realizaron un operativo de seguridad en los alrededores del Lollapalooza. Allí se produjeron incidentes en los que un funcionario de Carabineros resultó herido tras ser atacado con una piedra. Los sospechosos tenían importantes antecedentes delictivos.
Uno de los incidentes se produjo en la mañana del domingo, cuando dos jóvenes que fueron detenidos mientras llevaban dos bolsos sospechosos, se negaron a la revisión policial cuando fueron fiscalizados.
De pronto, un grupo de personas se acercó desde un domicilio cercano, para agredir a los funcionarios con golpes de puño y arrojando objetos contundentes. Por eso, se solicitó cooperación de forma inmediata.
Detenidos y heridos
“Un funcionario fue atendido en el Hospital de Carabineros con una lesión en la cabeza, producto del golpe con una piedra que le dieron. Y un teniente, que era el jefe de patrulla, quien se encuentra con algunas erosiones en las manos y brazos, producto del forcejeo que se produjo en el momento de este hecho”, declaró el coronel Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Santiago Rinconada.
"Más de 12 o 13 antecedentes por distintos delitos".
Por otro lado, la policía uniformada reportó que los cuatro detenidos tenían un amplio prontuario policial, cada uno con más de 12 o 13 antecedentes por distintos delitos, tales como robo, lesiones y maltrato de obra a Carabineros.
Con todo, la información fue entregada a la Fiscalía Metropolitana Occidente, quienes tendrán que tomar una decisión respecto a cómo proceder en el caso.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!