Miércoles 14 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

"Nunca se dejó llevar por el fanatismo": Gabriel Boric y su emotivo adiós a Sebastián Piñera

El Presidente pronunció un profundo discurso.

Gabriel Boric. Fuente: (google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric participó del funeral de Sebastián Piñera que se lleva adelante en la que era la sede del Congreso, en el centro de Santiago. En ese marco, el Presidente brindó un discurso en el que se despidió del exmandadatario y elogió su carrera política, pese a no compartir valores y pensamientos.

"Despedimos a un político que desde sus convicciones e ideas sirvió con amor a la patria y trabajó tenazmente por verla crecer", comenzó diciendo Gabriel Boric en el discurso que pronunció en el Salón de Honor. Tras ello, remarcó las dificultades que Sebastián Piñera tuvo en su gobierno.

Fuente: (Google).

"Tuvo que afrontar momentos dolorosos y complejos para el país", recalcó. Así también elogió la gran carrera política que llevó adelante hasta su último día: "Fue un líder político que abrió camino a lo largo de toda su trayectoria a una derecha moderna, democrática, liberal, abierta al diálogo y a los acuerdos por el bien superior de Chile".

Elogios para Sebastián Piñera

Si bien Gabriel Boric confesó que no tuvo un vínculo muy cercano a Sebastián Piñera por sus diferencias etarias e ideológicas, reconoce su labor como expresidente. "En esta condición reconozco y valoro que nunca jamás se restó a brindar ayuda y consejo a pesar de las públicas diferencias que hayamos tenido en el pasado", aseveró.

"Nunca jamás se restó a brindar ayuda y consejo a pesar de las públicas diferencias que hayamos tenido".

Gabriel Boric también remarcó las actitudes de Sebastián Piñera que, más allá de las diferencias políticas, jamás se dejó llevar por eso para cortar el diálogo. "Nunca se dejó llevar por el fanatismo y el rencor, todos quienes estamos en política deberíamos tomar nota de estas virtudes", manifestó.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!