Miércoles 14 de Febrero 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

Revelan cuánto tiempo llevará sacar el helicóptero de Sebastián Piñera del agua

Este y otras novedades de la investigación.

Lago Ranco. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

En un fatal suceso ocurrido el pasado martes 6 de febrero, Sebastián Piñera perdió la vida en un incidente aéreo en la región de Los Ríos. El expresidente, quien pilotaba un helicóptero Robinson R44, se vio involucrado en un vuelco que lo sumergió en las aguas del Lago Ranco.

Este miércoles se supo que Sebastián Piñera perdió la vida por por asfixia por sumersión. El helicóptero, en el que también viajaban otros tres pasajeros que resultaron ilesos, quedó hundido en el lago, desencadenando una compleja operación de rescate que se encuentra en curso.

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).

Los buzos del Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub) de la PDI llevarán a cabo peritajes submarinos.

Según información confirmada recientemente por el portal de noticias 24 Horas, los buzos del Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub) de la PDI llevarán a cabo peritajes submarinos en la aeronave que era propiedad de Sebastián Piñera.

Investigación del incidente de Sebastián Piñera. Fuente: (Google).

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, indicó que una vez concluidas las pericias submarinas, se procederá con las maniobras de reflotamiento del helicóptero para su posterior examen en tierra por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Sin embargo, Tatiana Esquivel no pudo precisar cuánto tiempo tomará extraer la aeronave, ya que diversos factores como el clima, las condiciones del agua y las corrientes pueden influir en el proceso.

Los responsables de la investigación

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).

La investigación del incidente que le costó la vida a Sebastián Piñera, está siendo llevada a cabo en estrecha colaboración con la Fiscalía regional de Los Ríos y la Armada de Chile. Según informaciones proporcionadas por la PDI a través de sus redes sociales, los peritajes submarinos se realizarán a más de 25 metros de profundidad en el Lago Ranco, utilizando tecnología avanzada que permite seguir las maniobras en tiempo real.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!