Miércoles 14 de Febrero 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

EEUU envió su mensaje de condolencias por partida del expresidente Sebastián Piñera

Lo hizo a través de su embajadora en Chile.

Sebastián Piñera y Bernadette Meehan. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante las últimas horas de este martes 6 de febrero, Estados Unidos (E.E.U.U.), envió su mensaje de condolencias por la abrupta partida del expresidente Sebastián Piñera, ocurrida en horas de la tarde del mismo día.

El mensaje del país del norte llegó a través de la embajadora de E.E.U.U. en Chile, Bernadette Meehan, quien utilizó sus redes sociales para transmitir sus condolencias por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en un incidente de helicóptero.

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).

"Profundamente entristecida por la muerte del Presidente Sebastián PiñeraMis más sinceras condolencias a su esposa Cecilia, a su familia, amigos y al pueblo chileno", fueron las primeras palabras de la representante estadounidense en la red social X (antes Twitter).

Bernadette Meehan. Fuente: (Google).

“Que su legado de servicio y compromiso perdure en la memoria de todos”.

Para seguir, Bernadette Meehan manifestó: “Que su legado de servicio y compromiso perdure en la memoria de todos”. “Descanse en paz", cerró la diplomática norteamericana en su publicación.

Detalles del siniestro que le costó la vida a Piñera

El exprimer mandatario nacional, Sebastián Piñera, perdió la vida este martes 6 de febrero, a sus 74 años; luego de que el helicóptero donde iba a bordo capotara en las primeras horas de la tarde, en el Lago Ranco.

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).

El incidente se registró específicamente en el sector Ilihue cerca de las 15:00 horas y fue reportado por Senapred. De acuerdo a lo que han reportado los investigadores, el siniestro se dio cuando en la zona se presentaban complejas condiciones meteorológicas.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!