Miércoles 14 de Febrero 2024
SUBSIDIO FAMILIAR AUTOMÁTICO

Subsidio Familiar Automático: cómo averiguar la fecha del pago

Conoce además otros detalles importantes de este apoyo para niños y adolescentes vulnerables.

Subsidio Familiar Automático. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

En busca de lograr el bienestar de la infancia y adolescencia de nuestro país, el Subsidio Familiar Automático se presenta como un elemento esencial. Este aporte financiero, cuya entrega es completamente automática y exenta de procesos de postulación, representa una importante ayuda para los que más necesitan.

El Subsidio Familiar Automático está destinado al 40 por ciento más vulnerable de Chile, según la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares. La modalidad es de gran ayuda para aquellas familias que , por desconocimiento o dificultades en los trámites, previamente no accedían a este beneficio.

Subsidio Familiar Automático. Fuente: (Google).

40.656 pesos para aquellos que enfrentan desafíos asociados a discapacidades.

 

La suma asignada asciende a 20.328 pesos por cada núcleo familiar, con un incremento a 40.656 pesos para aquellos que enfrentan desafíos asociados a discapacidades. Para conocer la fecha exacta de desembolso, basta con acceder al enlace proporcionado por ChileAtiende e ingresar el RUT correspondiente.

Cómo es el pago del subsidio

Subsidio Familiar Automático. Fuente: (Google).

El proceso de pago del Subsidio Familiar Electrónico se diversifica para garantizar el acceso de manera eficiente. Desde pagos presenciales en los centros de la Caja de Compensación Los Héroes hasta las opciones disponibles en BancoEstado, pasando por los Puntos de Pago Rural en ausencia de las anteriores.

Subsidio Familiar Automático. Fuente: (Google).

Además, para aquellos beneficiarios que ya reciben otros respaldos estatales con depósito en cuentas bancarias, el Instituto de Previsión Social (IPS) canaliza el Subsidio Familiar Automático hacia la misma cuenta, simplificando aún más el proceso y asegurando que ningún niño o adolescente quede excluido.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!