Miércoles 14 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

La UDI solicita a Gabriel Boric retirar las querellas contra Sebastián Piñera

Todo esto tras el discurso del Presidente en el funeral.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El discurso que Gabriel Boric brindó en el funeral del expresidente Sebastián Piñera tuvo inmediata repercusión en el ambiente político. En sus palabras, el Jefe de Estado confesó que las querellas y recriminaciones que realizó en el pasado fueron "más allá de lo justo". Es por eso que ahora la Unión Demócrata Independiente (UDI) solicita retirarlas en honor al exmandatario.

La directiva de la UDI aplaudió las palabras de Gabriel Boric en el funeral de Sebastián Piñeras y sostuvo que se trató de acción con gran altura política. Sin embargo, pidió que esto se quede solo en el discurso, por lo que este lunes solicitaron que el Presidente retira las querellas en cuestión.

Fue secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, quien estuvo al frente del punto de prensa y expresó la petición a Gabriel Boric ante todos. "Lo mínimo que corresponde después de la actitud y la altura que tuvo el exmandatario al haber ofrecido siempre su colaboración”, aseveró la figura política.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

¿Qué dijo María José Hoffmann?

La exparlamentaria se mostró muy conmocionada por lo que pasó con Sebastián Piñera y sostuvo que esto puede servir para tener una actitud política distinta entre los distintos partidos políticos. "El fallecimiento del expresidente nos obliga a todos los chilenos a tener una actitud distinta, que nos permita encontrarnos”, manifestó.

"El fallecimiento del expresidente nos obliga a todos los chilenos a tener una actitud distinta".

Sebastián Piñera y Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Tras estas palabras, Hoffman le envió el mensaje en cuestión a Gabriel Boric. “Desde la UDI queremos pedirle al presidente que, para hacer carne sus palabras, para que no quede solo en palabras que a veces se las lleva el viento, tengamos también la capacidad de tener hechos concretos, por ejemplo, el retiro de las querellas criminales contra el expresidente Piñera. Nos parece que sería un gesto muy razonable”, sentenció.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!